Buscador:

11 feb. 2011

La tecnológica española Gowex extiende a 35 ciudades en todo el mundo su red wifi gratis

El consejero delegado de la compañía, Jenaro García, detalló ayer los últimos logros de su proyecto. En primer lugar, el despliegue de su infraestructura en Buenos Aires; en segundo término, la entrada en el mercado chino de la mano de la ingeniería local CRSCS; en tercer lugar, la consecución de una cifra de acceso a los servicios inalámbricos de la empresa de unos 30 millones de usuarios potenciales en las ciudades directamente conectadas y, la conectividad con otros 340.000 usuarios a través de sus soluciones de roaming de ámbito global.
García indicó que Gowex cuenta con el equivalente de 30.000 puntos de cobertura inalámbrica gratuita. Además, el proyecto de Quiosco wifi que Gowex lanzó en 2009 en Madrid, ha replicado ya su modelo en otras 20 ciudades españolas.
El primer ejecutivo de la compañía, que cotiza en el MAB madrileño y en el Euronext de París, aseguró que ultima negociaciones para concretar su expansión en Singapur, Filipinas, Malasia, Corea y China, así como en dos ciudades de Brasil y tres en Argentina. "Nuestro objetivo se centra en los mercados emergentes", aseguró.
García se mostró convencido de que el modelo de negocio para el uso urbano de la banda ancha en el futuro será el de los consorcios público-privados en los que colaboren las administraciones, los operadores de telefonía, las asociaciones comerciales, los gestores de los transportes públicos locales y otras empresas de servicios.
El objetivo de la empresa para 2011 es extender sus redes hasta estar presente en 60 ciudades en todo el mundo. De esta manera facilitará el acceso a banda ancha gratuita a "más de 60 millones de personas".
Una pieza clave del proyecto es el acuerdo alcanzado con la compañía china de ingeniería tecnológica CRSCS, que provee a Gowex de líneas de financiación a diez y 20 años para ejecutar los despliegues de infraestructuras en grandes ciudades.

Cinco Dias

No hay comentarios: