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2011/02/09

HP lanza una tableta de Palm para competir con la iPad de Apple

Palm, la nueva unidad de Hewlett-Packard (HP), se prepara para competir en el mercado de las tabletas.
Inversores y aficionados podrían obtener respuestas este miércoles, cuando está previsto que HP presente su tableta, junto con nuevos teléfonos inteligentes.
HP aguarda desde hace mucho tiempo el evento donde mostrará el sistema operativo móvil webOS, el más valioso activo que la compañía adquirió cuando compró Palm el año pasado por 1.200 millones de dólares.
HP planea desplegar webOS en una serie de productos.
Varios analistas coinciden en que la plataforma de software de Palm está bien diseñada, pero advierten que no es garantía de éxito.
HP es un recién llegado al mercado de tabletas dominado por la iPad de Apple y donde pelean varios productos que operan con el software Android de Google.
"Confío en que lanzarán un producto de calidad, pero si podrán obtener fuerza más adelante está por verse", dijo a la agencia Reuters el analista Michael Morningstar Holt. "Pero es una mejor estrategia que sólo presentar otro producto Android", agregó.
HP enfrenta una situación similar en el mercado de teléfonos inteligentes, donde Apple, Android y la Blackberry, de Research in Motion, llevan ventaja.
WebOS recibió comentarios positivos cuando hizo su debut en 2009. Pero el primer dispositivo en ejecutar el software, el teléfono inteligente de Palm, tuvo una pobre acogida y no entusiasmó a los consumidores.
Se prevé que las ventas de tabletas crezcan este año hasta alcanzar más de 50 millones de unidades y HP no puede permitirse quedar atrás.
Para este mes, Apple está preparando el lanzamiento de la próxima generación de iPad, mientras que el Xoom de Motorola y PlayBook de RIM llegarán al mercado dentro de pocas semanas.
Wall Street y los amantes de la tecnología están ansiosos por ver cómo Palm, opera como una unidad autónoma dentro de HP, mejorará webOS para teléfonos móviles y tabletas.
Al adquirir webOS, HP se metió en el selecto grupo de fabricantes de hardware con su propia plataforma. Siendo dueño, más que teniendo la licencia del software, le asegura el control total de sus dispositivos, como Apple, y puede ofrecer una experiencia más transparente al usuario.
Otras dudas sobre la nueva tableta de Palm incluyen los acuerdos de telefonía móvil, sin mencionar los costos.
Hasta ahora los rivales de Apple tuvieron la difícil tarea de vencer el precio de entrada de la iPad, 499 dólares.
Pero HP, la mayor empresa mundial de tecnología, tiene mucho en su favor. Posee una masiva red de ventas minoristas y ha dejado claro que planea invertir en Palm.

iProfesional

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