Tras los repetidos retrasos en el la fecha de lanzamiento de Firefox 4.0, Mozilla ha decidido dar un giro a su planificación y aumentar el ritmo de las actualizaciones.
Según se puede extraer del roadmap de la compañía para este año, las versiones 5,6 y 7 del navegador serán lanzadas a lo largo del 2011 modificando los plazos de más de dos años que se venían manteniendo en el lanzamiento de las anteriores versiones
De esta forma, Mozilla habría decidido adoptar un modelo similar al de Chrome, que suele lanzar nuevas versiones cada medio año aproximadamente.
El cambio de ritmo en las versiones de Firefox vendría motivado por la presión que está ejerciendo el navegador de Google, que ya ha conseguido superar la barrera del 10% de la cuota de mercado y continúa creciendo a buen ritmo mientras el navegador de Mozilla se ha estancado en torno al 23%.
La primera de las versiones de Firefox en ver la luz este año será la esperada 4.0, que estaba prevista para finales de este mes pero podría volver a retrasarse por culpa de los fallos descubiertos en la última beta.
eWeek
No hay comentarios:
Publicar un comentario