Buscar

2011/02/01

Facebook lanza en España su servicio de ofertas en el móvil

Facebook ha abierto en España su servicio 'Facebook Ofertas' que permite a los usuarios de esta red social acceder a promociones en función del lugar en el que se encuentren y compartirlas con sus amigos.
Irene Cano, directora general para Facebook en España y Portugal, ha explicado que se trata de un servicio no intrusivo, ya que los usuarios acceden a las ofertas si así lo solicitan a través de la herramienta 'Facebook Lugares', que indica los establecimientos que se encuentran cerca del sitio en el que está en ese momento el miembro de la red social.
El servicio se abrió en noviembre en Estados Unidos y hoy se ha estrenado en España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.
Facebook ha lanzado el servicio en pruebas en España con El Corte Inglés, BBVA, Sol Meliá Hoteles y Fútbol Club Barcelona, aunque, cuando esté totalmente operativo, cualquier empresa podrá utilizar esta herramienta para hacer ofertas de forma gratuita.
Cano ha recordado que crear una página en Facebook es gratuito para por las empresas y que sólo se cobran cuando quieren tener visibilidad en la red.
'Facebook Ofertas' se activa para el usuario cuando éste consulta en su móvil si hay una promoción en la zona, y entonces también puede ver si alguno de sus amigos ha disfrutado de ella. Si quiere acceder a la oferta, la registra y la hace efectiva en el establecimiento, y al hacerlo se lo comunica automáticamente a sus amigos de la red social.
Esta herramienta es visible para los móviles iPhone y los que están dotados de sistema operativo Android, y también a través del sitio touch.facebook.com, pero muchos usuarios tendrán que descargarse la última versión de la aplicación de la red social para ver las ofertas.
Facebook ha clasificado cuatro tipos de oferta: individuales, para amigos, de fidelidad y ofertas solidarias.
En las pruebas, BBVA dará un euro para Haití por cada cliente que registre la oferta cuando visite un cajero o una sucursal, mientras que El Corte Inglés ofrece un descuento del 50 % en sus tiendas Sport Town y una promoción para Clinique. Sol Meliá Hoteles propone un 50 % de descuento en restaurantes y spa, y el Fútbol Club Barcelona, un dos por uno para visitar el estadio.
Cano ha recordado que millones de usuarios han probado el servicio en Estados Unidos y que el 50% de las empresas con las que hicieron las pruebas ha repetido oferta. Además, dijo, las tiendas con ofertas han multiplicado por dos y por seis las visitas a sus establecimientos.
La directora de Facebook en España dijo que en la actualidad prácticamente todas las empresas españolas tienen un sitio en Facebook y que las que han elegido abrir el servicio son muy innovadoras.

La Vanguardia

No hay comentarios: