El presidente de la empresa española Telefónica, César Alierta, pidió el día 15 acuerdos entre las operadoras y las grandes empresas de internet para financiar las inversiones en las redes de fibra óptica, con la finalidad de incrementar el ancho de banda.
Durante su participación en el Congreso Mundial sobre Tecnologías Móviles (Mobile World Congress), que se celebra en Barcelona desde el pasado lunes y hasta el próximo jueves, el presidente de Telefónica dijo que todos los jugadores del sector deben contribuir de una forma simétrica para impulsar el mundo digital.
El presidente y director general de Google, Eric Schmidt, desestimó sin embargo la sugerencia de Alierta, al señalar el esfuerzo que realizan empresas como la suya, especializada en la búsqueda de contenido en internet, para mantener la capacidad necesaria en servidores.
Alierta resaltó, sin mencionar a Google, que todos deben contribuir para alcanzar la igualdad de condiciones, pues consideró que en los últimos años los operadores no están en desventaja frente a otros jugadores en este nuevo contexto.
Schmidt ve la situación desde el ángulo contrario, al afirmar que la clave no radica sólo en el ancho de banda, tal y como reclaman las autoridades de la Unión Europea (UE), sino en trabajar en red y contar con las soluciones necesarias para operar "desde la nube", sin una referencia física fuera de internet.
"Millones de ordenadores necesitan cada vez más capacidad en los servidores", subrayó Schmidt en alusión a la principal inversión en activos de Google.
Subrayó que dentro de dos años los "smartphones" (teléfonos inteligentes) superarán en número a las computadoras personales, pero también en soluciones, por lo tanto consideró que éstos dispositivos móviles son el destino natural de la mayor parte de las soluciones informáticas.
De esta manera justificó la apuesta de Google por Android, el sistema operativo enfocado a dispositivos móviles, a los cuales se refirió como el principal "ecosistema para internet" en el mundo.
Pueblo en Linea
No hay comentarios:
Publicar un comentario