El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, prometió ofrecer pronto una actualización de Windows Phone con gráficos más potentes, y dijo que la nueva alianza con Nokia proporcionaría teléfonos "absolutamente fenomenales".
La nueva asociación estratégica fue recibida con escepticismo en el mercado, pero Ballmer dijo que el nivel que Nokia aportaría a una plataforma móvil de Microsoft ya mejorada sería una buena noticia para los operadores, desarrolladores y consumidores.
"Hemos arrancado con fuerza. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer", afirmó en un discurso en el Congreso Mundial de Tecnologías Móviles en Barcelona. "Tenemos mucha energía, optimismo y una sensación de inmensa oportunidad", agregó.
"Estamos seguros (...) Nokia va a dar teléfonos absolutamente fenomenales", prometió, sin dar más detalles sobre cuándo llegarían al mercado los primeros resultados de esta colaboración.
Ballmer invitó al CEO de Nokia, Stephen Elop (en la foto a la izquierda junto a Ballmer), a unirse a él en el escenario. "Microsoft y Nokia juntos representan una sociedad natural", afirmó.
Las acciones de Nokia cerraron con un descenso del 5,3 por ciento, mientras que los títulos de Microsoft cayeron un 0,3 por ciento.
Microsoft lucha por conseguir una cuota de mercado significativa en la tecnología móvil, con su sistema operativo Windows Phone 7, lanzado hace un año.
Ballmer señaló que en una actualización gratuita que se lanzaría pronto se incluirían gráficos más potentes que aprovechen tanto el hardware como el software del teléfono, integración con Twitter y una mejor capacidad para hacer varias tareas al mismo tiempo.
El ejecutivo definió a la actualización como significativa y dijo que se conocería a lo largo de este año, sin decir exactamente cuándo.
iProfesional
No hay comentarios:
Publicar un comentario