La taiwanesa Acer espera que el mercado de computadoras portátiles crezca entre un 10 y un 12 por ciento en 2011, impulsado por los mercados emergentes, afirmó su presidente ejecutivo, Gianfranco Lanci.
"La economía está regresando. Los consumidores aún están gastando", dijo Lanci a la agencia Reuters en una entrevista.
En los mercados desarrollados, el crecimiento de las ventas de computadoras personales se frenó la última temporada navideña, pues los consumidores siguen utilizando sus viejas máquinas o comprando tabletas.
Lanci declaró que ello se debió en parte a una pausa en la presentación de nuevos modelos atractivos por parte de los fabricantes.
"En los últimos 12 a 18 meses la evolución tecnológica probablemente haya disminuido un poco. Un montón de clientes ha postergado sus reemplazos (de computadoras)", dijo el ejecutivo.
Acer, el segundo vendedor de computadoras personales del mundo, presentó tres nuevos modelos de teléfonos inteligentes y sus primeras tres tabletas.
Tras haber entrado en el sector de teléfonos inteligentes en 2009, Acer apunta a vender entre 3 y 5 millones de ellos este año, frente a los poco menos de un millón que vendió en 2010, y unos 5-7 millones de tabletas, aseguró Lanci.
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