El «USA Today» ha decidido introducir en las secciones de su edición impresa códigos de barras inteligentes que permiten a los lectores «escanear» esas etiquetas con su dispositivo móvil y acceder directamente a los vídeos, imágenes o contenidos de la versión online.
El uso de este sistema de etiquetas, desarrollado por Microsoft, facilitará a los lectores el acceso a galerías de fotos, a las últimas noticias financieras, a los resultados deportivos o a los vídeos del periódico en internet. «Esta iniciativa es parte de nuestro objetivo de conectar nuestra edición impresa y digital para ofrecer a la audiencia un acceso más fácil al contenido especial del periódico», ha asegurado Dave Hunke, presidente y editor del «USA Today», que se convertirá de este modo en uno de los primeros diarios de Estados Unidos de ofrecer este servicio a sus lectores y, por supuesto, a los anunciantes.
Microsoft TagReader es un código de barras 2D que permite conectar sin problemas materiales impresos con el mundo digital. Los lectores pueden entrar en la web desde sus teléfonos móviles para descargar la aplicación gratuita.
Desde Microsoft, el director de gestión del producto, Bill McQuain, ha mostrado su entusiasmo por que el periódico haya optado por usar sus etiquetas y, de este modo, poder interactuar con sus lectores, que, a su juicio, verán cómo se enriquece su experiencia de lectura del periódico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario