Buscar

2011/02/18

China Mobile busca socios para aumentar su expansión

Wang Jianzhou (segundo a la derecha), presidente de China Mobile Communications Corporation; Bharti Mittal (centro), presidente de Bharti Airtel de India; Masayoshi Son (primero a la derecha), presidente del operador de telefonía móvil de Japón Softbank; y el subsecretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Zhao Houlin (primero a la izquierda) participaron en la Cumbre Internacional LTE TDD/FDD 2011, organizada por China Mobile en el marco del Congreso Mundial del Móvil 2011, en Barcelona de España.
China Mobile, la compañía telefónica más grande del mundo por valor de mercado, participó el lunes en el lanzamiento de la "Iniciativa Global TD-LTE (GTI)",cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de las redes TD-LTE como tecnología móvil estándar de 4G a nivel mundial.

La Cumbre Internacional LTE TDD/FDD 2011, organizada por China Mobile en el marco del Congreso Mundial del Móvil 2011, se celebró en Barcelona, España.

En dicha conferencia, la empresa señaló que está buscando socios para aumentar su expansión en el extranjero, como Vodafone, Softbank, Clearwrie y Bharthi, para mejorar los servicios móviles de cuarta generación.

El presidente de China Mobile, Wang Jianzhou ha señalado que el objetivo será centrarse en los mercados emergentes, pero siempre que ayude al desarrollo de la tecnología TD-LTE. A la vez, el vicepresidente de la entidad asiática, Li Zhengmao, señaló que China Mobile debe ser un actor internacional ya que durante el último año han sufrido un ligero descenso en los beneficios. Dichos ingresos, crecieron este año un 7 %, logrando una remuneración total de 484.000 millones de yuanes (73.000 millones de dólares), según la estimación de los analistas de Bloomberg. Los que destacan que la desaceleración seguirá produciéndose hasta 2013. Según Li, estas asociaciones con empresas extranjeras suponen menos riesgos para ellos que la propia adquisición pleana de un operador existente.

Según el Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China, a finales del año pasado, el gigante asiático cuenta con 859 millones de suscriptores de teléfonos móviles, sin embargo, sólo 47 millones de esos usuarios (5,5%) se habían pasado a los servicios 3G.

Pueblo en Línea

No hay comentarios: