Buscar

2011/02/23

Blockbuster recibe una oferta de 214 millones por sus activos

La cadena de alquiler de películas Blockbuster, que pidió protección por bancarrota el año pasado, dijo que comenzó su proceso de venta y que recibió la primera oferta de parte de Cobalt Video Holdco por 290 millones de dólares (214 millones de euros).
Cobalt es una compañía de responsabilidad limitada formada por fondos administrados por Monarch Alternative Capital LP, Owl Creek Asset Management LP, Stonehill Capital Management LLCy Värde Partners.
La oferta presentada (conocida en inglés como "stalking-horse") se utiliza como oferta inicial u oferta mínima aceptada que otros oferentes interesados deben superar si quieren adquirir la compañía.
Cobalt acordó básicamente comprar todos los activos de Blockbuster y de sus subsidiarias en Estados Unidos e internacionales por 290 millones de dólares, sujetos a ajuste.
Blockbuster también presentó una moción buscando la aprobación del tribunal de quiebras del distrito Sur de Nueva York para realizar la subasta de la compañía.
"El proceso de subasta está diseñado para lograr la oferta mejor y más alta por los activos de la compañía y sería realizada bajo la supervisión del tribunal", dijo Blockbuster en un comunicado.
El proceso de ofertas, de ser aprobado por el tribunal de quiebras, requeriría que otros participantes interesados entreguen sus propuestas para adquirir a Blockbuster dentro de los 30 días posteriores a dicha aprobación.
Blockbuster dijo que espera que sus operaciones en Estados Unidos, incluida la mayoría de sus negocios, quioscos expendedores de DVD, por correo electrónico y negocio digital, continúen prestando servicio a sus clientes durante el proceso de venta.
También se espera que las operaciones internacionales de la compañía en Canadá, Dinamarca, Italia, México y en Reino Unido realicen sus actividades como de costumbre durante la venta.
Blockbuster dijo que los representantes de sus franquicias en Estados Unidos al igual que en el extranjero son de propiedad independiente al igual que independientemente operadas y financiadas, y continuarán también sus operaciones normales.

Yahoo!

No hay comentarios: