Buscar

2011/02/18

Blizzard busca un productor para llevar Diablo III a consolas

Una de las mayores incógnitas dentro de la industria del ocio interactivo en la actualidad es si finalmente el título de rol Diablo III, creación de la compañía Blizzard, acabaría llegando a consolas en algún momento de la presente generación de hardware. Hoy parece que la respuesta a esa pregunta queda un poco más clara, porque Blizzard parece encontrarse trabajando ya en ello. Y es que una lista de trabajo en Gamasutra muestra el interés de Blizzard por contratar un productor con experiencia en el sector que lleve el juego a consolas.
Aunque la empresa nunca negó con rotundidad este hecho, además de haber mostrado cierto interés en la consecución de este objetivo, nunca habíamos presenciado un movimiento tangible en este sentido. La concreción de la oferta, “un productor para una versión para consolas de Diablo III”, invita al optimismo y aclara el compromiso de Blizzard para llevar a buen puerto el proyecto. La semana pasada fue Mike Morhaime, CEO de la empresa, quien afirmó que estaban investigando la posibilidad de llevar Diablo III más allá de compatibles, y que analizarían “si tenía sentido” hacerlo.
Sin embargo, Blizzard ha contestado con premura la publicación de esta información en los medios de todo el mundo. Desde la compañía aseguran que esta búsqueda de un productor asociado al proyecto de llevar Diablo III a consolas "no es un anuncio" oficial en absoluto, sino que se trata de un "concepto" tras el cual Blizzard se encuentra investigando. "Estamos desarrollando Diablo III para PC y Mac y no queremos que ninguna interpretación errónea sobre un Diablo III para consolas afecte el lanzamiento del título", concluyen.

MariStation

No hay comentarios: