La documentación personal y las facturas domésticas clasificadas en la 'nube' de internet, sin utilizar papel y al alcance de cualquier ordenador o dispositivo móvil conectado a la red. Esta es la propuesta de TwinDocs, un nuevo servicio online que permite a sus usuarios gestionar sus documentos más relevantes: desde facturas hasta escrituras de viviendas, pasando por historiales médicos y certificaciones académicas.
Con un coste de 0,99 euros al mes, TwinDocs ofrece a sus usuarios particulares decidir de qué empresas quieren recibir la facturación directamente en su cuenta en la red, subir documentos propios, y gestionar todo su 'papeleo' personal y doméstico sin papeles físicos.
Para registrarse en este nuevo servicio, el usuario sólo tiene que acceder al portal o llamar por teléfono y registrarse con su cuenta de correo electrónico y una contraseña. Después, el sistema solicitará marcar en un listado las compañías emisoras de las que quiere comenzar a recibir documentos.
La empresa tiene ya acuerdos con Telefónica, Vodafone, Orange, Endesa, Gas Natural, Mutua Madrileña, Seguros Pelayo, Indra, Repsol, USP Hospitales y Unique, que enviarán sus facturas a los clientes vía TwinDocs si así lo solicitan. Y prevé ampliar los acuerdos, antes de que termine el año, a un mínimo de 100 empresas.
TwinDocs nace ya con 39.000 usuarios y sus previsiones son llegar a los cuatro millones de clientes este año, de los que un millón serán españoles, con una facturación estimada de 49 millones de euros en 2012.
El proyecto se inicia con una inversión de 2,5 millones de euros y con sede en Zaragoza. De momento emplea a 30 profesionales, aunque prevé ampliar su plantilla a 50 en los próximos seis meses. Este mismo año emprenderá su expansión internacional en Alemania, Reino Unido y Francia, y después tiene previsto desplegarse en México, Brasil y EEUU.
La Vanguardia
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