Buscar

2011/02/01

Apple puso a la venta varias películas rusas sin disponer de sus derechos

Varias películas rusas estuvieron disponibles en la tienda de Apple sin el consentimiento de quienes poseen sus derechos. Estas películas, que fueron rodadas en los años setenta, se pusieron a la venta como aplicaciones, no a través de iTunes.
El estudio que rodó las películas, Mosfilm, explicó que no había dado consentimiento a la compañía para vender estas películas a través de su servicio.
"Es ilegal presentar nuestras películas como aplicaciones, tanto en iTunes como en cualquier sitio de Internet. Sólo está permitido en nuestro sitio web", explicó a la BBC Svetlana Pyleva, directora general adjunta del estudio.
Según explica este medio, Apple, que tiene que dar su permiso para la publicación de cualquir aplicación en la App Store, comenzó a investigar el asunto en cuanto recibió el aviso. "Comprendemos la importancia de proteger la propiedad intelectual y cuando recibimos quejas respondemos de forma rápida y apropiada", aseguró una portavoz de la compañía.
Por otro lado, Vladimir Penshin, el programador que creó una de las aplicaciones, explicó al citado medio que no tiene los permisos necesarios para vender la película y que creó la aplicación para ganar dinero.
Actualmente ninguna de las aplicaciones está disponible en la App Store

El Mundo

No hay comentarios: