Buscar

2011/02/03

Amazon prepara un servicio en línea de suscripción a filmes, sin descarga

Amazon prepara un servicio de suscripción para el visionado en línea, sin descarga (streaming) de unas cinco mil películas y series de televisión. El proyecto quiere hacer frente en Estados Unidos a la creciente competencia de Netflix. El servicio se asociaría al actual de Amazon Prime. La empresa se ha negado a comentar la información, pero su existencia la desveló Engadget que descubrió una pantalla, retirada posteriomente por Amazon, en la que se anunciaba la inclusión en Amazon Prime de un catálogo de filmes y series. "sin coste adicional".
Amazon adquirió el año pasado la empresa británica Lovefilm que podría aportar la tecnología de base para la apertura de esta oferta audiovisual. Amazon ya ofrece el alquiler de filmes o su compra digital, pero el modelo de negocio que parece ganador es el de sustituir el alquiler por la suscripción.
La empresa californiana Netflix con sus veinte millones de suscriptores está logrando la migración de sus clientes del préstamo de DVD al consumo en línea de las obras. Su éxito ha supuesto la caída de Blockbuster que el año pasado presentó concurso de acreedores.

El Pais

No hay comentarios: