La «startup» PeopleBrowsr´acaba de lanzar un sistema de análisis y búsqueda, ReSearch.ly, que permite bucear en las entradas que se han publicado en Twitter en los últimos 1.000 días, acabándose de esta forma con las limitaciones de almacenamiento que había mostrado la red de microblogging.
Se trata, por tanto, de un buscador de alta potencia y una herramienta de análisis que proporciona a los usuarios de Twitter profundizar en los datos que se han ido compartiendo por los miembros de esta comunidad según determinados parámetros como palabras clave, ubicación geográfica y otra información relevante. ReSearch.ly también ordena los «tweets» en función de las emociones de la comunidad y de grupos de usuarios.
Esta plataforma llega después de cuatro años durante los que la empresa ha indexado contenido de Twitter y ha estudiado cómo se asignan las conexiones sociales en esta red.
PeopleBrowsr´ha decidido poner a disposición de los usuarios las conversaciones de 1.000 días atrás sin cargo alguno, pero se plantea cobrar por realizar análisis e informes especializados a medida. La ventaja de este buscador con respecto al de Twitter es que éste último sólo se remonta los 30 últimos días. Según el fundador de esta «startup», se ha llegado a un acuerdo con la red de microblogging para acceder a un periodo mayor de almacenamiento.
Evidentemente, Google también ofrece búsquedas de Twitter, pero el acceso que proporciona ReSearch.ly a 1.000 días de datos puede resultar de gran interés para los anunciantes y, por supuesto, para los medios de comunicación, ya que los usuarios pueden filtrar la información por palabras clave, fecha y hora, ubicación o contenido relacionado con los perfiles.
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