Buscar

2011/01/27

Barcelona competirá con Milán, París y Munich para acoger el congreso del móvil en 2013

Barcelona, Milán, París y Munich son las cuatro ciudades finalistas para acoger, a partir del 2013, la sede del Congreso Mundial del Móvil, que se celebra en la capital catalana desde 2004.
La organización GSM anunció a principios de mes que estaba realizando una nueva evaluación de ciudades para organizar el evento porque cambiará de formato: ya no será un congreso de una semana, sino una sede todo un año. La ciudad escogida entre las cuatro finalistas se convertirá en la capital de la industria del móvil permanente, con actividades continuadas. La decisión final se tomará el próximo mes de junio.
En menos de un mes Barcelona se convertirá, de nuevo, en la capital mundial del móvil. Del 14 al 17 de febrero se espera que más de 55.000 visitantes inunden las calles de la ciudad y el recinto ferial de Montjuïch, ocupando también 30.000 habitaciones de hotel en la ciudad y sus alrededores. El año pasado llegaron 49.000 visitantes. En general, se trata de congresistas profesionales y, por tanto, con un gastoelevado, que se traducirá en unos 225 millones de euros, segúncálculos oficiales. Como principales novedades, este año destacan la presencia de Google, que tendrá un enorme stand propio y una gala que presentará la cantante británica Duffy.
App Planet, el planeta de las aplicaciones creado el año pasado, también crecerá. De momento ya hay un 25% más de exhibidores respecto al año anterior. Samsung, Nokia y BlackBerryocuparán espacios preferentes, aunque también hay sitio para MacWorldMobile (en ausencia de Apple) y el omnipresente Android. El sector de las aplicaciones ha explotado este 2011. Solo el pasado año se descargaron 6.400 millones de ellas en el mundo.

El Pais

No hay comentarios: