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29 ene. 2011

Lenovo y NEC anuncian un pacto para vender computadoras

El grupo chino Lenovo, la cuarta marca del mundo de computadoras personales, va a invertir u$s175 millones en un proyecto conjunto con la compañía japonesa NEC para vender en Japón y apoyar el crecimiento en el mercado mundial.
La nueva empresa también venderá equipos informáticos a la población japonesa en el extranjero y no tiene planes de vender ordenadores de marca NEC en el terreno de Lenovo en China, dijo el director ejecutivo de NEC, Nobuhiro Endo.
Lenovo será el propietario del 51% de la sociedad y NEC tendrá la opción de vender su parte a Lenovo después de cinco años.
"Probablemente son los clientes de NEC y una mayor escala lo que Lenovo está buscando", dijo a la agencia Reuters Vincent Chen, un analista de Yuanta Securities en Taipei.
"La mayor parte de la producción de computadoras personales de NEC está subcontratada, por lo que esto podía ayudar a dar a Lenovo más poder de negociación con los fabricantes", añadió.
NEC es la mayor marca de computadoras personales de Japón con un 18% de participación de mercado, según la firma de estudios Gartner.
Muchos fabricantes extranjeros, como HP, intentaron entrar en Japón pero fracasaron en batir a empresas como Toshiba en su propio terreno.
El acuerdo es el segundo intento de Lenovo de expandirse en mercados consolidados, después de que en 2005 compró la unidad de computadoras personales de IBM que le ayudó a poner su nombre en la escena mundial.
Las dos empresas pueden trabajar juntas para desarrollar teléfonos inteligentes.
El presidente ejecutivo de Lenovo, Yang Yuanqing, dijo a los periodistas que "las dos empresas tienen un montón de áreas para cooperar en el futuro". "Este es el primer paso", añadió.

iProfesional

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