Eric Schmidt cree que las redes sociales, con Facebook como primer ejemplo, suponen “una amenaza” para la apertura de la red. Según afirmó en una entrevista con la BBC, desde Google llevan tiempo intentando convencerlas para que dejen a los buscadores acceder a toda la información que puedan desde un punto de vista legal.
Schmidt aseguró también que Buzz no fue en ningún momento el intento de Google de copiar a Facebook. De hecho, según el ex-CEO, en la red hay sitio para más gente y “Google no lo tiene que hacer todo”. Sí admitió que están añadiendo cada vez más componentes sociales, pero desde una perspectiva distinta.
En cuanto a los cambios que ha habido recientemente en la compañía, con su retirada del puesto de CEO, Schmidt le quitó importancia, asegurando que desde el principio Google había sido dirigido por los tres (Larry Page, actual CEO, Sergey Brin y el propio Schmidt), por lo que Page “no tendrá problemas para liderar”.
Schmidt cree que con el cambio en la cúpula directiva se dinamizarán los procesos de la compañía, cuyas tomas de decisiones, dijo en la entrevista para la BBC, estaban llevando demasiado tiempo. Habrá que esperar unos meses para valorar la actuación de Larry Page como nuevo CEO de Google.
ITespresso
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