Buscar

2011/01/29

Energía solar entra en hogares tibetanos

La energía solar entró en miles de hogares de residentes de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, lo cual compensa el déficit de combustibles biológicos de la zona y reduce las presiones en la meseta tibetana.

Cerca de 395.000 hornos de energía solar han sido instalados en viviendas de residentes tibetanos a fin de reemplazar las tradicionales estufas alimentadas por leña o excrementos, anunció el buró regional de ciencia y tecnología.

Además, más de 10.000 paneles de celdas solares han sido establecidos en zonas rurales y de pastoreo del Tíbet para generar luz, calor y energía destinada a electrodomésticos, expresó Yang Yuejing, investigador de nuevas energías en la capital regional de Lhasa.

La región autónoma del Tíbet cuenta con abundantes recursos de energía solar y con una radiación solar media de 3.000 horas anuales, o de 6.000 a 8.000 megajulios por metro cuadrado.

La energía solar contribuirá a mejorar la calidad de vida de los tibetanos, dijo Yang.

La tradicional utilización de leña y excrementos, que representa el 43 por ciento del consumo total de la energía en la región, ha amenazado los recursos forestales y los prados del Tíbet.

Por otro lado, el uso de electricidad, petróleo crudo y gas natural licuado equivalen a un 10, 30 y 4 por ciento, respectivamente, de la energía de la región.

Pueblo en Linea

No hay comentarios: