El fabricante de PC chino líder, Lenovo, ha decidido reorientar su estrategia para potenciar su negocio de dispositivos móviles de consumo.Lenovo, quien ha visto en 2010 como Apple irrumpía en su feudo con la apertura de tres Apple Stores en el país y la llegada del iPad y le hacía obtener la mitad de las ventas, espera potenciar este ejercicio todo el ecosistema alrededor de su smartphone LePhone y su tablet LePad “porque son los productos que dominarán el mercado el futuro”.
El presidente de la compañía mandarina, Liu Chuanzhi así lo ha confesado en una entrevista en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, en la que también ha manifestado que “el que pierda esta batallla será eliminado de la historia de esta industria”.
Este interés de Lenovo por los móviles de alta gama y las tabletas se ha puesto de manifiesto recientemente, ya que la compañía ha creado una nueva división de negocio denominada Mobile Internet and Digital Home (MIDH).
Por otro lado, China se ha convertido en un territorio estratégico para la compañía de Cupertino. El propio responsable de operaciones de Apple, Tim Cook, lo ha definido como de “máxima prioridad”. A la firma le ha costado pisar firme en el país asiático, ya que hasta 2008 no procedió a abrir su primera tienda minorista, pero esta vez ha llegado para quedarse.
El CFO Peter Oppenheimer, reveló en el anuncio de resultados anuales de Apple que las Apple Stores de Pekín y Shangai son las que generar mayor tráfico e ingresos a la empresa como promedio, según informa Bloomberg.
ITespresso
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