Google no conoce el significado de la palabra “estancamiento”, y ha empezado 2011 con una serie de compras a las que se acaban de unir las adquisiciones de dos pequeñas start-ups: fflick y SayNow, con las que la compañía del buscador espera añadir más valor a YouTube y a sus servicios de voz.
El objetivo de la compra de fflick está claro: YouTube. De hecho, en el mismo blog de la red de vídeos se explicó que el equipo de fflick “ayudará a crear funcionalidades que te conecten con los grandes vídeos de los que se habla en toda la red“. De hecho, lo que hacía fflick antes de su adquisición era ofrecer un servicio que extrae mensajes de Twitter para alimentar un motor de recomendaciones o sentimientos sobre películas.
En cuanto a SayNow, su tecnología permite la integración instantánea en Facebook, Twitter, MySpace, y apps de Android o iPhone, de mensajería de voz, y conversaciones individuales o en grupo. De hecho, el objetivo de esta compra no está tan claro, más allá de la simple mejora de los servicios de voz que ya ofrece Google en la actualidad.
Estas compras, junto con los planes de Google de contratar a 6.200 nuevos empleados este año, muestran que el buscador está en un buen momento y tiene en mente continuar creciendo. De hecho, según apunta The Wall Street Journal, se trata de la expansión más grande que ha realizado Google en su historia.
ITespresso
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