Facebook no tiene planes de lanzar sus propios teléfonos con la fabricante taiwanesa HTC, según declaraciones de un directivo de la compañía en referencia a los últimos rumores.
Un responsable de la red social aseguró que por el momento no  trabajan en ello y que su relación de HTC es únicamente para mejorar la  integración de las funciones de Facebook en sus dispositivos.
"Nuestras relaciones son solo un ejemplo de un fabricante que ha  tomado nuestras API públicas (interfaces de programación de  aplicaciones) y los integra en sus dispositivos de una manera  interesante" explicó el jefe de desarrollo de negocios de Facebook, Dan  Rose.
Varios medios habían informado que HTC podría revelar dos nuevos teléfonos móviles de Facebook en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, en febrero.
Los rumores durante los últimos meses habían apuntado a distintos  fabricantes como encargados de desarrollar los teléfonos Facebook.
"Los rumores en torno a que existe algo especial con HTC son  exagerados", comentó Dan Rose a periodistas en un evento de la compañía  en Londres.
Preguntado sobre la existencia de un dispositivo de la marca Facebook, el directivo de Facebook respondió con un rotundo "no".
El sector de la telefonía móvil es un factor cada vez más importante  para el tráfico de Facebook. La compañía asegura que 250 millones de  usuarios al mes acceden a redes sociales a través de dispositivos  móviles.
iProfesional 
No hay comentarios:
Publicar un comentario