Buscador:

29 ene. 2011

Las 13 mejores aplicaciones para tu iPad

La seguridad de tus cuentas y perfiles online no es un tema menor. Sin embargo, muchas veces se subestima al buscar contraseñas fácilmente recordables, o utilizar la misma clave de home banking para tu usuario de facebook.

1password es la aplicación capaz de organizar y encriptar todas las contraseñas del usuario, además permite almacenar información privada de toda índole, como números de tarjeta de crédito o cuentas de banco.

¿Cómo hacer para que los feeds no se conviertan en una pila virtual de páginas no leídas? Simple, Pulse news es el lector de RSS que permite “sobrevolar” los contenidos de manera totalmente intuitiva, pudiendo apreciar las imágenes. Para que nunca más te reproches no haberlo leído a tiempo.

Otra opción es el Digital post, un periódico virtual que te muestra únicamente las páginas que querés ver a través de una interfaz de lo más simple y amena. Clasifica la información por secciones, tal como el diario de papel.

Instapaper pro, por su parte, te da la posibilidad de guardar las páginas que te interesan para después leerlas offline. La interfaz de esta app fue muy elogiada por su interfaz fácilmente legible para diarios, revistas y blogs.

Para los adictos a la twittósfera hay varias alternativas que te ayudan a no perder de vista la actividad de tus seguidores y “seguidos”, minuto a minuto. Una es el archiconocido TweetDeck en su versión para iPad que ofrece una interfaz avanzada con su clásica distribución en columnas y la posibilidad de administrar múltiples cuentas, además de geolocalizar a tus contactos.

El otro es Twitterrific, una de las aplicaciones más funcionales para la plataforma de microblogging que, sin estridencias, permite un manejo muy simple de los contactos, los tweets, las búsquedas, los @replies y retweets. Además, ofrece una cómoda “landscape view”.

Si no sos amig@ de las agendas, esta app puede que te ayude a llevarte mejor.  2do fue una de las Apps de productividad que se metieron en el top ten de descargas, según reporta Apple. Se trata de una agenda diaria con todas las ventajas del formato multimedia, tales como personalizar las páginas, añadir notas a eventos y un manejo eficaz de tus compromisos y recordatorios.

A los mismos fines, Things es un práctico gestor de tareas que te ayuda a administrar eficientemente tu tiempo y las tareas de cada día.

En cambio, si tu técnica para ordenar los pensamientos y/o  no olvidar los odiosos “pendientes” son las notas sueltas, Notes es la solución: toda la pantalla del iPad disponible para que armes tus listas y ayudamemorias.

Pero si tu talón de Aquiles son los números,  Billings touch te ayuda a conseguir una administración más eficaz de tus cuentas a través de una interfaz amigable. Es decir que de manera simple, podés lograr una organización en cuestiones tales como reportes de gastos, facturas, cuentas, ahorro y todas esas cosas que a veces se vuelven tan complejas de llevar.

Tripdeck es un complemento ideal para el viajero. Un organizador de itinerarios con información, puntos de interés turístico, restaurantes y cuestiones de interés  acerca de los destinos, que permite administrar reservas de hoteles, alquileres de autos y todo lo que hay que saber antes de salir de tu casa.

Happening es la app encargada de informarte sobre los eventos que ocurren en tu área. Para esto se conecta con el servicio de Yahoo! Upcoming.org. 

Por último, para evitar llevar el paraguas cuando no llueve o dejar en tu casa ese abrigo que después necesitás, llevate un completo reporte del clima a todos lados con Weatherbug Elite, una aplicación gratuita que te acerca el pronóstico extendido de tu localidad, cámaras en vivo para constatar el tiempo y el aval de WeatherBug Network, una de las más completas redes meteorológicas del mundo.

Infobae

No hay comentarios: