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2011/01/29

El negocio de las filtraciones: Al Jazeera y The New York Times impulsan sus propios WikiLeaks

A finales del año pasado se anunció también el lanzamiento de OpenLeaks, la competencia que le ha surgido a WikiLeaks desde sus propias filas.
El fenómeno WikiLeaks ha significado un importante lección para las corporaciones que controlan los principales medios de comunicación: en la era de la Sociedad de la Información, los mass media no tienen por qué ser los únicos que marquen la pauta de la información.
Sin embargo, para conseguir sus objetivos de difusión, la organización liderada por Julian Assange se ha apoyado en algunos de los periódicos más influyentes del mundo.
Tras el impacto de los documentos revelados por WikiLeaks, todo indica que, en un futuro muy próximo, se multiplicarán los canales para filtraciones. Esta semana, Al Jazeera ha lanzado Al Jazeera Transparency Unit (AJTU), mientras que Bill Keller, editor de The New York Times, ha reconocido al blog The Cutline que ‘La dama gris del periodismo’ está estudiando hacer lo propio.
A finales del año pasado se anunció también el lanzamiento de OpenLeaks, la competencia que le ha surgido a WikiLeaks desde sus propias filas.

La Vanguardia

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