Buscar

2011/01/29

Impiden que el 'hacker' que consiguió los códigos de PS3 los distribuya en la Red

Sony ha conseguido una orden de restricción que impide que George Hotz, uno de los 'hackers' que consiguieron los códigos de seguridad de PlayStation 3, distribuya información sobre el 'pirateo' de la consola por Internet.
La compañía había solicitado recientemente el bloqueo de la web de Hotz, conocido como 'geohot' y del grupo 'fail0verflow'.
Además, la orden también obliga a Hotz a entregar sus ordenadores a Sony. El 'hacker', que fue la primera persona que logró 'hackear' el iPhone 3GS, tiene diez días para acatar esta orden, según informa la BBC.
Según Sony, Hotz violó las disposiciones previstas en la ley de protección de propiedad intelectual en Internet, la Digital Millennium Copyright Act (DMCA).
La jueza encargada del caso, Susan Illston consideró que Sony había presentado "pruebas sustanciales" que mostraban que Hotz había violado esta ley y que Sony probablemente sufriría "un daño irreparable" si no se restringía esto, según explica The Register.
El código descubierto podría permitir que los usuarios de PlayStation 3 utilizasen cualquier tipo de 'software' casero o juegos descargados. Además, sería difícil que Sony, que ya toma medidas para solucionar el fallo, lo remediase mediante actualizaciones de 'software'.

El Mundo

No hay comentarios: