Twitter apuesta de lleno por la publicidad, y ha comenzado a testear entre los anunciantes una plataforma de anuncios en modo autoservicio que saldrá al mercado en el primer semestre del año.
La plataforma permite a los anunciantes poner en marcha dos tipos de campañas: de Tweets Promocionados, que animan a los usuarios a interactuar con el contenido y enlaces de los tweets, y la que han denominado Cuentas Promocionadas, que buscan aumentar la cifra de seguidores de una cuenta.
El anuciante puede fijar la duración y presupuesto de su campaña y también debe rellenar un campo que define sus intereses, y otro con palabras clave, para que de esa forma el anuncio pueda llegar a su público objetivo.
Por el momento se desconoce como determinará la herramienta los rankings para clasificar la publicidad, pero si se sabe que los anuncios aparecerán insertados en el timeline de los usuarios y se especificará la persona o empresa que promociona ese contenido.
Además, solo tendrán acceso al anuncio aquellas personas que sigan cuentas afines a la promocionada, y los usuarios o empresas podrán convertir un post de otro usuario en contenido promocionado y reenviarlo, siempre y cuando cuenten con su permiso.
En cuanto a los métodos de pago, además del tradicional coste por mil impresiones (CPM), se podrá utilizar el CPE (Cost for engagement), que supondrá al anunciante un mínimo de 10 céntimos de dólar cada vez que alguien haga click en su publicidad, la reenvíe, o la incluya en sus favoritos.
Por último, se ha conocido que la plataforma de Twitter contará con herramientas de análisis, para ayudar a los anunciantes a conocer el retorno de su inversión.
the INQUIRER
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