Buscar

2011/01/29

Se restablece la telefonía móvil e Internet en Egipto tras un viernes de 'desconexión'

Las comunicaciones por telefonía móvil y por Internet, bloqueadas desde la mañana del viernes, comenzaron a restablecerse en Egipto poco después de las 10.00 hora local (las 09.00 horas en la península ibérica), según confirmaron fuentes de la Embajada española en El Cairo a 20minutos.es.
"Parece que empezamos a tener cobertura y también que se ha restablecido el acceso a Internet en varios puntos del país", aseguraban desde la Embajada, que este viernes valoraba el corte de las conexiones como toda una sorpresa. "Nadie nos ha avisado", aseguraban mientras añadían que no tenían ninguna información sobre un futuro restablecimiento, lo que dificultaba el contacto con los españoles residentes (o turistas) en el país.
Los teléfonos móviles, que habían sido esenciales para articular las protestas de los días previos, estuvieron sin operar durante todo el viernes, cuando decenas de miles de egipcios salieron a la calle para pedir la dimisión del presidente Hosni Mubarak.
Las operadoras de móviles confirmaron este viernes que recibieron orden del Gobierno egipcio de bloquear sus servicios.

Medio centenar de muertos

Al menos 23 personas murieron este viernes en la ciudad egipcia de Alejandría presumiblemente por las protestas, informó la cadena qatarí de televisión Al Yazira.

Con esta cifra, más las víctimas de El Cairo y la ciudad de Suez, se eleva a más de medio centenar el número de personas que han muerto durante la jornada del viernes, cuando los egipcios se lanzaron a la calle en contra del régimen de Hosni Mubarak.

20minutos

No hay comentarios: