Buscar

2011/01/29

La crisis inmobiliaria también golpea a Google

La burbuja de la construcción parece haberle estallado también a la compañía de Mountain View. Google ha anunciado a través de su blog que deja de ofrecer sus servicios inmobiliarios a través de Google Maps. Hace un año y medio que el servicio para buscar alquileres e inmuebles en venta arrancó en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Japón.
Según han afirmado sus responsables a través del blog oficial, “el escaso uso” y la proliferación de excelentes herramientas de búsqueda de propiedades han sido las claves para tomar esta decisión. La herramienta “inmobiliaria” de Google Maps dejará de estar activa a partir del próximo día 10 de febrero.
A pesar de su retirada, la compañía no se rinde, y se muestra dispuesta a seguir investigando maneras más efectivas de ayudar a los usuarios a encontrar información sobre vivienda. Mientras tanto, los interesados en la localización pueden seguir accediendo a Maps para encontrar negocios y calcular rutas y tiempos de trayecto gracias a las bases de datos de Maps y, en particular, a través de Street View. Las compañías inmobiliarias podrán seguir sirviéndose de las herramientas de Google para conectar con compradores y propietarios, como la integración de mapas en websites de terceros.

Silicon News

No hay comentarios: