«The Daily», el periódico para iPad que ha desarrollado News Corporation junto a Apple, llegará en dos semanas después de que se anunciara su lanzamiento para el pasado día 19, y costará 0,99 dólares por semana, según ha asegurado James Murdoch durante una conferencia en Munich.
La nueva publicación, que estará disponible inicialmente en Estados Unidos, representa el último intento del grupo que preside el magnate Rupert Murchoch para forzar a los consumidores a pagar por sus noticias digitales y, en consecuencia, poder financiar el periodismo.
«The Sun», la incógnita
En el último año, todas las decisiones tomadas por News Corporation han estado encaminadas al cobro por contenidos. En esta estrategia se enmarca el cierre de las ediciones digitales de «The Times» y «News of the World». James Murdoch, responsable de operaciones de News Corp para Europa y Asia e hijo de Murdoch, ha asegurado que la respuesta de los lectores ha sido positiva y que la compañía ofrecerá datos sobre el número de suscriptores en unas seis semanas.
Sobre si el grupo tiene previsto seguir los mismos pasos con «The Sun», el tabloide británico que vende más ejemplares diarios, James Murdoch dijo: «Creo que hay una incógnita para los periódicos grandes y populares sobre cómo deben afrontar esto. Debemos ser muy cautos». Pero, agregó que News Corporation preguntaría a los lectores si estarían dispuestos a pagar algo por el contenido de «The Sun», mientras mantienen la mayor parte del diario gratuito. «Confiaría más que hubiera un fuerte componente de pago en él».
No hay comentarios:
Publicar un comentario