Buscar

2011/01/21

Puñetazos y patadas de verdad para los juegos de lucha

Los combates de Street Fighter nunca han sido tan realistas como ahora. Los desarrolladores privados siguen dándole vueltas al dispositivo de Microsoft. La última novedad es la utilización de Kinect para controlar a los personajes de Street Fighter IV. El dispositivo reconoce y ejecuta los movimientos de los usuarios, convirtiendo la experiencia de juego en una auténtica lucha. El salón de cada hogar con Kinect puede convertirse en un verdadero ring.
Nueva aplicación de Kinect, nuevo vídeo para mostrarlo. A estas alturas parece difícil que los desarrolladores consigan aplicar Kinect de una forma que pueda sorprender. Es difícil pero lo consiguen. En esta ocasión ha sido el mismo desarrollador que utilizó el dispositivo de Microsoft en combinación con la Wii de Nintendo para jugar a Call of Duty. Una vez más ha utilizado los dos sistemas para presentar a los usuarios una versión del Street Fighter IV como hasta ahora no se había visto.
Kinect es capaz de captar los movimientos y ejecutarlos. El dispositivo ha sido configurado para que en función de la extremidad que se mueva, ejecutar un tipo de movimiento. De esta manera al mover el brazo derecho realiza un tipo de puñetazo y al mover el izquierdo otro. Con esto se consigue reproducir todos los movimientos normales y crear una sensación de realidad impresionante. Los movimientos especiales como ganchos, bolas de energía o el conocido Shinryuken también son interpretados.
La aplicación de Kinect para Street Fighter IV se ha desarrollado con el software FAAST, de los más utilizados por los creadores de estas aplicaciones. El éxito y el interés de Kinect continúan y lejos de limitar el acceso a este tipo de aplicaciones caseras, los creadores se han agrupado y ponen a disposición de toda la comunidad sus avances. Los usuarios que quieran meterse en el cuerpo de Ryu o Ken con Kinect pueden descargar el software necesario en Kinect Hacks.

Libertad Digital

No hay comentarios: