Kai-fu Lee, ex presidente de Google China, goza de cada vez más popularidad gracias a su micro-blog, la versión china de Twitter, que ya ha recibido más de diez millones de visitas.
El número de "clicks" en el micro-blog de Lee (t.qq.com/kaifulee) llegó a más de 10,3 millones en la mañana del día 23 domingo, con lo que se convirtió apenas en el segundo personaje en alcanzar tal cantidad de visitas, después de la estrella nacional del atletismo Liu Xiang.
Lee, quien fundó una nueva empresa tras su salida del gigante estadounidense de los buscadores, dijo que la clave está en escribir mensajes todos los días, a fin de mantener la fidelidad de los seguidores, y que en promedio deben enviarse unos diez textos diarios.
Además, Lee recomendó "hablar del tema adecuado en el momento adecuado", por ejemplo, noticias y comentarios sobre la industria durante las horas de trabajo, contenidos de entretenimiento y diversión en las noches y mensajes dirigidos a los estudiantes en los fines de semana.
Entre los temas más comentados por Lee se cuentan la actualidad del mundo empresarial, los asuntos de moda relacionados con la ciencia y la tecnología, la formación de los estudiantes universitarios y la vida de su propia familia.
El llamado "micro-blogging", que permite lanzar al ciberespacio mensajes de un máximo de 140 carácteres chinos, goza en la actualidad de más influencia que los libros y los programas de televisión tradicionales en ciertos casos, aseguró Lee.
El empresario, quien justamente a comienzos de este mes publicó un libro sobre el fenómeno del micro-blogging, manifestó que este servicio es la mejor plataforma de comunicación para hacer circular la verdad, proteger los derechos e intereses de los ciudadanos y hacer amigos. "Verdaderamente está empezando a cambiar todo", aseguró.
Lee explicó además que escribe micro blogs para llevar un registro de sus pensamientos y de las cosas divertidas o interesantes que le suceden, pero también para influenciar de manera positiva a la sociedad.
El número de usuarios del servicio de micro-blog en China llegó a finales de 2010 a 63,11 millones, un 13,8 por ciento de todos los 457 millones de internautas con que cuenta el país, según un informe publicado por el Centro de Información de la Red de Internet de China.
Tras retirarse de Google China en septiembre de 2009, Lee fundó una nueva compañía, "Innovation Works", que se dedica a brindar ayuda a jóvenes empresarios para desarrollar la tecnología de computación para los servicios de internet y telefonía celular.
Nacido en Taiwan en 1961, Lee fue contratado por Google en 2005, e hizo mayores contribuciones al éxito de la estrategia de expansión del buscador en el mercado chino.
Pueblo en Linea
No hay comentarios:
Publicar un comentario