Hacía bastante tiempo que Internet no se revolucionaba de esta forma. Quizá esta falta de novedad es la que ha hecho que el resurgimiento de Quora resulte más espectacular. Quora es un servicio en Internet de los conocidos como ‘Q&A’ (preguntas y respuestas).
El objetivo principal que persigue es acumular conocimiento a través de preguntas que hacen los usuarios. Por tanto, cuando alguien se hace miembro de la comunidad Quora, lo hace para aprender o resolver dudas.
El funcionamiento es sencillo: un usuario hace una pregunta de cualquier tema y los demás usuarios la responden, si saben la respuesta. Para evitar que el contenido se desvirtúe, las preguntas y respuestas se valoran por el resto de los usuarios, votando por ellas si las consideran interesantes. De esta forma, a los usuarios de Quora les interesa ofrecer un contenido de calidad, para convertirse en alguien influyente.
Las preguntas se catalogan en ‘topics’ (categorías), para evitar el desorden en la red. En Quora podemos encontrar preguntas de cualquier tipo y diferente temática. Conviven tópicos específicos de Internet, redes sociales, programas, etcétera, con otros tan dispares como los parques temáticos o Barack Obama.
Uno de los puntos fuertes de Quora es la comunidad que tiene, formada por personas conocidas e influyentes dentro del mundo digital. Así podemos encontrarnos con que los ejecutivos de las principales marcas se encuentran allí, respondiendo preguntas.
No sería por tanto de extrañar que si hacemos una pregunta sobre Facebook, nos responda el propio Mark Zuckerberg. Google, Spotify, Apple y Microsoft son algunas de las empresas que están respondiendo directamente a los usuarios de Quora. De hecho, Adam D’Angelo y Charlie Cheever, los fundadores de este invento, son antiguos trabajadores de Facebook.
Por ahora, el principal problema que presenta Quora es que tiene todos sus contenidos en inglés, por lo que la comunidad hispana no se ve muy representada en la comunidad. No tiene interés acceder si no se habla inglés fluidamente.
Pero el asunto está despertando tanto interés que ya hay un grupo bastante amplio de usuarios reclamando la versión en español. Mientras, al servicio sólo se accede por invitación y cuenta con bastantes usuarios despistados que tratan de conocer su funcionamiento.
Canarias7
El objetivo principal que persigue es acumular conocimiento a través de preguntas que hacen los usuarios. Por tanto, cuando alguien se hace miembro de la comunidad Quora, lo hace para aprender o resolver dudas.
El funcionamiento es sencillo: un usuario hace una pregunta de cualquier tema y los demás usuarios la responden, si saben la respuesta. Para evitar que el contenido se desvirtúe, las preguntas y respuestas se valoran por el resto de los usuarios, votando por ellas si las consideran interesantes. De esta forma, a los usuarios de Quora les interesa ofrecer un contenido de calidad, para convertirse en alguien influyente.
Las preguntas se catalogan en ‘topics’ (categorías), para evitar el desorden en la red. En Quora podemos encontrar preguntas de cualquier tipo y diferente temática. Conviven tópicos específicos de Internet, redes sociales, programas, etcétera, con otros tan dispares como los parques temáticos o Barack Obama.
Uno de los puntos fuertes de Quora es la comunidad que tiene, formada por personas conocidas e influyentes dentro del mundo digital. Así podemos encontrarnos con que los ejecutivos de las principales marcas se encuentran allí, respondiendo preguntas.
No sería por tanto de extrañar que si hacemos una pregunta sobre Facebook, nos responda el propio Mark Zuckerberg. Google, Spotify, Apple y Microsoft son algunas de las empresas que están respondiendo directamente a los usuarios de Quora. De hecho, Adam D’Angelo y Charlie Cheever, los fundadores de este invento, son antiguos trabajadores de Facebook.
Por ahora, el principal problema que presenta Quora es que tiene todos sus contenidos en inglés, por lo que la comunidad hispana no se ve muy representada en la comunidad. No tiene interés acceder si no se habla inglés fluidamente.
Pero el asunto está despertando tanto interés que ya hay un grupo bastante amplio de usuarios reclamando la versión en español. Mientras, al servicio sólo se accede por invitación y cuenta con bastantes usuarios despistados que tratan de conocer su funcionamiento.
Canarias7
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