Buscar

2010/10/15

Yahoo! en la mira de AOL y News Corp

La Nacion

Varias firmas de capital privado se han acercado a compañías de Internet y medios como News Corporation y AOL para medir su interés en adquirir Yahoo!, dijo una fuente con conocimiento de la situación.
La noticia se conoce cuando Yahoo!, el segundo motor de búsqueda en Estados Unidos detrás de Google, lucha por revivir el crecimiento de sus ingresos bajo el mando de su presidenta ejecutiva Carol Bartz , y por reconstruir su atractivo ante la competencia de redes sociales como Facebook.
Un posible acuerdo estaría supeditado a que Yahoo! venda sus cotizados activos asiáticos, que incluyen porciones del 40 por ciento del sitio chino Alibaba, y del 34,5 por ciento en Yahoo! Japan, dijo la fuente a la agencia Reuters bajo condición de anonimato porque las negociaciones no son públicas.
Las conversaciones con News Corporation y AOL comenzaron hace unas dos semanas, y se intensificaron en los últimos días, pero aún no han llegado hasta Yahoo! porque las negociaciones están en sus primeras etapas, dijo la fuente.
Las especulaciones sobre el interés de firmas privadas en Yahoo!, que también intenta frenar un éxodo de sus principales ejecutivos a compañías rivales, han surgido esporádicamente en los últimos meses.
Silver Lake Partners es una de las firmas que estuvo en recientes conversaciones preliminares sobre una posible adquisición, dijo una segunda fuente con conocimiento de la situación.
A su vez, Blackstone también ha estado sopesando la idea pero actualmente no trabaja en una compra de Yahoo!, señaló otra fuente.
Por su parte, News Corporation, AOL y Yahoo! declinaron hacer comentarios.
Otrora dominante entre los motores de búéqueda en internet, Yahoo! ha sido eclipsado por el crecimiento de Google y su valor de mercado es hoy poco menos que la décima parte del de su principal rival.
En Asia, parte del posicionamiento del buscador se encuentra en Yahoo! Japan , que cuenta con una capitalización de mercado de alrededor de 20.500 millones de dólares, lo que valúa la participación de la compañía estadounidense en alrededor de 7.000 millones de dólares.
En tanto, los analistas valúan a Alibaba Group -la principal compañía de comercio electrónico en China- en el rango de 15.000 a 25.000 millones de dólares, por lo que la porción del 40 por ciento que posee Yahoo! podría valer hasta 10.000 millones.
Desprenderse de estos activos -algo que varios de los inversores de Yahoo! aprueban- ayudaría a reducir drásticamente el valor de mercado de la compañía desde los casi 20.000 millones de dólares actuales, haciendo más factible una venta de la compañía.

No hay comentarios: