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2010/10/15

El buscador de Microsoft incluirá información de Facebook relacionada con el usuario

La Nacion

Microsoft lanzó una nueva estrategia para competir con Google por el mercado de la publicidad en Internet, mediante un acuerdo de su buscador Bing con la red social Facebook.
De esta forma, Microsoft y Facebook ampliarán las búsquedas con las opciones que ofrecen las redes sociales. La idea es que lo que aparezca en la lista de resultados de Bing se combine con informaciones de amigos, conocidos y familiares. De este modo, las búsquedas online se harán más personalizadas y arrojarán de forma más rápida resultados más relevantes para el usuario.
Los analistas consideran la asociación un intento de Microsoft de reducir la distancia que le lleva su competidor Google. Con su constante crecimiento y sus más de 500 millones de usuarios , Facebook ofrece una enorme red de conexiones sociales.
Google trabaja también de forma paralela en diseñar la búsqueda en Internet del futuro. Su proyecto es ambicioso, porque mediante sus conocimientos sobre los usuarios quieren ofrecer por iniciativa propia informaciones que consideren puedan interesarles.
En la búsqueda por Internet no se trata solo de la conexión entre datos, sino también entre personas, señaló Microsoft al anunciar el proyecto de forma conjunta. Así, la nueva función "Liked Results" incluirá resultados de contactos de Facebook que hayan marcado eventos, propuestas o páginas con la frase "Me gusta".
"La gente toma decisiones con ayuda de la información que proporcionan sus amigos", indicó Microsoft, que puso como ejemplo recomendaciones personales sobre películas, restaurantes o teléfonos móviles. Con la nueva oferta un usuario podrá elegir de entre la lista de resultados aquel sobre el que se hayan manifestado ya sus amigos.
Además, será más fácil encontrar a los amigos y conocidos en Bing. Ambas empresas subrayaron que se respetará la esfera privada de los implicados y que solo se verán informaciones públicas.
La búsqueda por Internet constituye más del 50 por ciento del negocio millonario de la publicidad online. Cuanto mayor es el número de usuarios, tanto más anuncios atrae un buscador.
Microsoft sigue sin tener peso en ese mercado incluso tras comprar la división de Yahoo! especializada en ello. Según los datos de septiembre de la empresa de estudio de mercado comScore, Bing tenía en Estados Unidos una participación de un 11,2 por ciento del mercado, frente al 16,7 de Yahoo y el 66,1 de Google. En Europa el dominio de Google es aún mayor.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, cree que todo lo que la gente hace tiene un componente social y por eso quiere crear desde su plataforma una red de conexiones para todos los aspectos de la vida. Hace tres años Microsoft compró una participación del 1,6 por ciento en el capital de la plataforma.

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