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2010/08/25

Uno de cada 64,1 emails llegan contienen 'malware', frente a la media global de una detección cada 327,6 emails. Symantec Corp. ha publicado su Informe MessageLabs Intelligence correspondiente al mes de agosto. El análisis revela que el porcentaje de spam enviado desde botnets se ha incrementado hasta llegar a un 95% (En abril la cifra llegaba el 84% ). Rustock sigue siendo el botnet responsable de la mayor parte del spam con el 41% (en abril tenía un 32% ), aunque se reduce el número de bots bajo su control de los 2,5 millones que tenía en abril a los 1,3 millones de agosto. Un factor que ha afectado al rendimiento de Rustock es que el botnet ha parado de utilizar encriptación TLS para enviar el spam, lo que resulta en una mayor rapidez de conexiones. En el apogeo de marzo, el spam encriptado con TLS respondía al 30% del spam de todas las fuentes y de ese porcentaje, el 70% procedía de Rustock. Ahora que el uso del envío de spam con TLS ha disminuido, sólo representa menos del 0,5% de todo el spam. También en agosto, Reino Unido ha sido el responsable del 4,5% del spam mundial, doblando su porcentaje con respecto a abril, con lo que se convierte en el cuarto país que más spam genera detrás de Estados Unidos, India y Brasil. Con incrementos similares en Alemania, Francia e Italia, cuatro de los 10 países top en envío de spam están ahora en Europa Occidental. Sin embargo, Estados Unidos alberga el mayor número de bots, entre los que destacan Rustock, Storm y Asprox. En abril de 2010, el 7% de los bots de Rustock se localizaron en Estados Unidos. Este número se ha doblado hasta llegar al 14% en agosto. En agosto, hubo un número significativo de botnets sin clasificar que representaron el 17,6% de todo el spam. OTRAS CONCLUSIONES Spam: En agosto de 2010 el ratio global de tráfico spam proveniente de fuentes nuevas o desconocidas fue de un 92,2% (1 de cada 1,08 emails), un incremento de 3,3 puntos porcentuales desde julio. Virus: El ratio global de correos electrónicos portadores de virus provenientes de fuentes nuevas o desconocidas anteriormente fue durante agosto de 1 de cada 327,6 emails (0,31% ), descendiendo así en un 0,02% desde julio. En agosto, el 21,2% del correo electrónico con malware contenía enlaces a páginas web maliciosas, lo que supone un aumento del 4,1 puntos porcentuales desde el mes de julio. Amenazas a usuario final: MessageLabs Intelligence analiza ahora también las tendencias en seguridad informática y amenazas que se generan contra dispositivos finales como ordenadores portátiles, PCs y servidores. El malware puede introducirse en una organización de muchas formas diferentes, incluyendo ataques desde páginas web comprometidas, troyanos y gusanos que se extienden copiándose a sí mismos en unidades portátiles. Un análisis del malware más frecuentemente bloqueado durante este mes revela que el virus Sality.AE fue el más común. Sality AE se extiende infectando archivos ejecutables para a continuación descargar archivos potencialmente peligrosos desde Internet. Phishing: Durante julio se detectó phishing en 1 de cada 363,1 emails (0.275% ) lo que supone un aumento del 0,10% respecto a julio. Seguridad web: El análisis de seguridad en las webs muestra que el 34,3% de todo el contenido malicioso interceptado en agosto era nuevo. Esto supone un aumento de 3,8 puntos porcentuales desde julio. Además, el 12,9% de todo el malware bloqueado basado en web era nuevo en Agosto, lo que supone un descenso de 0,2 puntos respecto al mes anterior.MessageLabs Intelligence también identificó una media de 3.360 páginas web al día que albergan contenidos maliciosos y otros programas potencialmente peligrosos como spyware y adware, lo que significa un aumento del 24,1% respecto a julio.

Libertad Digital

El uso de YouTube en móviles ha crecido también de forma considerable: las reproducciones de vídeos se incrementaron un 160% en 2009 con respecto al año anterior y actualmente, en YouTube para móviles se ven más de 100 millones de vídeos al día, una cantidad semejante a la que YouTube.com registraba cuando se unió a Google en 2006.
Hoy más que nunca, en YouTube los usuarios quieren acceder a sus vídeos favoritos estén donde estén y para ello Googlee ha lanzado una web para dispositivos móviles actualizada y que incorpora las siguientes novedades:
La interfaz cuenta con un mayor número de elementos, también pensados para los dispositivos táctiles, que hacen "más fácil" el acceso a los vídeos.
Incorpora las posibilidades y la funcionalidad, por ejemplo, sugerencias de resultados de búsqueda, opciones para crear listas de reproducción o la función de seleccionar un vídeo como 'favorito', 'me gusta' o 'no me gusta' directamente desde el móvil.
A medida que se implementen mejoras en Youtube.com, estas se reflejarán rápidamente en la web para móviles, a diferencia de las aplicaciones específicamente diseñadas para móviles que no se actualizan con tanta frecuencia.
YouTube para móviles se lanzó en 2007 con cerca de 1.000 vídeos disponibles en la web para dispositivos móviles (m.youtube.com). Aunque esto abría la posibilidad de acceder a los vídeos desde cualquier sitio, tanto en el 'site' como los navegadores móviles y el 'hardware' tenían limitaciones que impedían que la experiencia de YouTube en el móvil fuera igual que en un ordenador.
Es posible acceder ya a través del navegador de iPhone o Android. Para saber más, se puede visitar m.youtube.com, donde además de conocer las últimas novedades.

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