La organización Parents Television Council (PTC) (Consejo de Padres para la Televisión) escribió a unas 300 empresas que emiten publicidad en televisión para quejarse acerca de la serie que se emitirá en la popular cadena CBS, que está basada en una cuenta de la red social Twitter con el mismo nombre.
"Como anunciante, uno tiene el poder de actuar bajo sus valores corporativos y enviar un mensaje claro a CBS y a sus afiliadas de que este tipo de lenguaje soez en cualquier formato no tiene cabida en las emisiones de horario televisivo de máxima audiencia", dijo en una carta el presidente de PTC, Tim Winter."Asociar su compañía con 'Shit' no puede ser un uso efectivo de promover dólares (...) sospecho que sus productos valen más que este ordinario intento humorístico", agregó Winter.
El presidente del grupo pidió a los anunciantes que avisen de su decisión a PTC el 15 de agosto, de modo que la organización pueda informar a sus 1,3 millones de miembros qué compañías seguirán asociadas con la serie.
El programa "$#*! My Dad Says" tiene fecha de estreno para el 23 de septiembre en CBS. Protagonizado por la estrella de "Star Trek", William Shatner, trata sobre la relación entre un anciano malhumorado y su hijo.
La serie se basa en una cuenta de Twitter del guionista de comedia Justin Halpern creada en 2003, donde capta el mordaz lenguaje de su padre y sus francas observaciones.
La cuenta de Twitter de Halpern, "Shit My Dad Says", actualmente tiene cerca de 1,4 millones de seguidores. Posteriormente el autor escribió un exitoso libro con el mismo nombre y la serie de CBS, donde cuenta con los creadores de la serie ganadora de un Emmy "Will & Grace".
La presidenta de entretenimiento de CBS, Nina Tassler, dijo la semana pasada a periodistas, antes de que comenzara la campaña de correos, que no había habido protestas de los patrocinadores con respecto al programa o a su título.
CBS terminó la última temporada como la cadena más vista en Estados Unidos por séptima vez en ocho años. La serie "$#*! My Dad Says" es una de las dos nuevas comedias que serán añadidas a la parrilla en el horario de máxima audiencia de la cadena para su próxima temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario