Buscar

2010/08/14

Tras la estela de Steve Jobs

El Mundo

El que fue catalogado por Forbes como el mejor CEO (director ejecutivo) de la década, Steve Jobs, presidente de Apple, es también una figura a seguir para los que quieren triunfar en el mundo de las tecnológicas.
Uno de ellos es Christian Owens, un joven adolescente británico que con tan sólo 16 años ya ha logrado amasar una fortuna de un millón de dólares (lo que equivale a casi 800.000 euros) gracias a la creación de dos empresas, cuya historia recoge Gizmodo.
La primera de ellas, 'Bundle Box', está destinada a los usuarios de ordenadores de la manzanita y consiste básicamente en ofrecer paquetes de aplicaciones para el sistema operativo de Apple (Mac OS) por un precio reducido durante un limitado espacio de tiempo. Además, en caso de que ese paquete sea descargado por muchos usuarios, una nueva aplicación es desbloqueada para todos los compradores.
Lo que Owens estaba creando era una forma excelente de que se transmitiera la idea de la empresa mediante el 'boca a boca'. En dos años, generó su primer millón de dólares.
La ambición del joven no se queda ahí, ya que se ha embarcado también en el lanzamiento de un nuevo servicio publicitario 'online' llamado Branchr. Éste se encarga de distribuir 300 millones de anuncios al mes en 17.500 sitios web, y aplicacionse para iPhone y Android, según datos de Gizmodo. El éxito ha sido indudable: en un año, ha logrado hacer 800.000 dólares (más de 625.000 euros) y emplea a ocho adultos, entre ellos su madre.
Christian, sin embargo, no encuentra la fórmula del éxito. "Se necesita trabajo duro, determinación y las ganas de hacer algo grande".

No hay comentarios: