eWeek
Toshiba acaba de anunciar una nueva tecnología que podría revolucionar las velocidades de transferencia de las unidades de almacenamiento en estado sólido, también denominadas SSD.
Para ello, utilizará chips de memoria DDR en vez de los convencionales desarrollos de NAND Flash, lo que permitirá aumentar la velocidad de transferencia hasta los 133 MTransfers/s*, cuando los actuales tan sólo llegan a los 40 MTransfers/s.
Toshiba indica que realizará desarrollos de celda multinivel (MLC) con capacidades de 64, 128 y 256 GBytes, así como desarrollos de celda de un único nivel (SLC) de 32, 64 y 128 GBytes.
La tecnología se denomina DDR Toggle Mode 1.0 NAND y no utiliza un bus de datos asíncrono, por lo que no es necesaria una señal de reloj. Este hecho favorece la reducción en el consumo energético.
Aunque todavía no existen dispositivos fabricados con este tipo de memoria y no se han indicado fechas de lanzamiento, Toshiba asegura que llegarán tanto para el mercado de consumo como para el profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario