El Pais
Foursquare ha abierto la brecha. Este servicio permite explicar a tus amigos o a todo el mundo dónde estás. La semana pasada, Facebook lanzó un servicio similar en Estados Unidos, Places. Pero otros sitios aplican el espíritu de Foursquare para otros asuntos. En lugar de contar el lugar dónde uno se halla, Miso permite decir, y comentar, el programa de televisión que se está viendo. Por ejemplo, Mad Men. Por su parte, GetGlue amplia el catálogo de esta especie de geolocalización del entretenimiento y ofrece al internauta la oportunidad de mostrar qué programa de televisión, qué libro o qué videojuego, entre otros, le gustan y está viendo, leyendo o jugando.
Todos estos servicios han lanzado aplicaciones para móviles. El último Miso, para Android. También ambos recompensan a los internautas más activos con pegatinas y nombramientos honoríficos. En GetGlue, por ejemplo, el internauta más activo y que muestra su pasión por una canción, una serie o un libro es nombrado Gurú del mismo. Cada ítem sólo puede tener un gurú y el título es provisional porque si otro internauta muestra una mayor interactividad puede desbancarlo. Una manera de animar a la participación.
En Miso, aunque se pueden enviar comentarios, lo que importa es informar sobre lo que se está viendo. No hay sistemas de puntuación como en otros sitios para, un caso, cinéfilos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario