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2010/08/06

Por día venden 200 mil celulares con Android

Infobae

Schmidt dijo a periodistas durante una conferencia del sector tecnológico en Lake Tahoe que Android -un software para telefonía móvil lanzando hace poco más de un año- estaba ganando impulso en un escenario ferozmente competitivo.

Los teléfonos inteligentes que operan con ese software fueron los más vendidos en el segundo trimestre entre los consumidores estadounidenses, dijo la firma de seguimiento NPD.

Un tercio de todos los aparatos vendidos entre abril y junio contaba con ese sistema operativo, mientras que el BlackBerry de Research in Motion retrocedió al segundo lugar por primera vez desde el 2007.

BlackBerry perdió nueve puntos porcentuales de participación en el mercado y cayó al 28 por ciento. El iPhone quedó en tercer lugar, con un 22 por ciento.

Otros informes sitúan a BlackBerry a la cabeza del mercado en los EEUU.

Android se encuentra ahora en teléfonos inteligentes fabricados por varias compañías, entre ellos el Droid de Motorola -el aparato con Android más vendido durante el segundo trimestre entre los consumidores estadounidenses- y los aparatos de la taiwanesa HTC.

Google dijo recientemente que 160.000 teléfonos con sistema Android han sido activados diariamente durante el segundo trimestre, un alza desde los 65.000 diarios del primer trimestre.

"Parece que Android no sólo es fenomenal, sino que también tiene un éxito fenomenal en su tasa de crecimiento", declaró Schmidt a los periodistas en la conferencia Techonomy, donde participó de un panel de discusión.

Schmidt dijo que Google ahora está concentrado en integrar las funciones de redes sociales en sus productos online.

Facebook
Pero el ejecutivo no comentó reportes de que está creando un nuevo servicio para competir con facebook -el mayor sitio de redes sociales del mundo- y que indican que se asociaría con firmas de juegos sociales como Zynga.

Analistas han dicho que los juegos podrían ser el boleto para que Google ingrese a la escena de las redes sociales, en momentos en que el gigante de internet busca dejar atrás una serie de iniciativas decepcionantes que la han dejado en un segundo plano en un mercado en auge.

"Han habido muchas filtraciones, algunas que han sido corregidas, algunas que no lo han sido. En general es mejor no hablar sobre productos no anunciados", sostuvo Schmidt.

"En general, siempre creemos que nuestros productos estarían mejor con más señales sociales", agregó.

Los comentarios de Schmidt se produjeron el mismo día en que la compañía desactivó Google Wave, un producto de redes sociales de alto perfil presentado el año pasado.

Schmidt dijo que Wave no "consiguió suficiente impulso", pero que la compañía aplicaría algunas de sus funciones a próximos productos.

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