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El apoyo de Nintendo fue crucial en el desarrollo del periférico uDraw de THQ, presentado esta semana en la Gamescom. "Cuando nos dirigimos a [Nintendo] al principio con la idea de uDraw", comentó el alto cargo de THQ, Luis Gigliotti, "dijeron: 'es brillante, vamos a ver cómo lo hacemos'. Ha sido una colaboración increíble. He estado en el desarrollo de juegos durante más de 17 años y puedo decir honestamente que esta es una de las colaboraciones más exitosas con una compañía first-party que he tenido, porque todo el mundo captó la idea desde el primer día."
La ayuda de la compañía japonesa no se limitó sólo al diseño y fabricación del periférico, sino que permitió que THQ accediera a detalles técnicos de Wii que rara vez se facilitan a compañías externas, como el poder guardar los diseños efectuados con uDraw directamente en una tarjeta SD. "Un par de desarrolladores vinieron aquí ayer y me dijeron que tuvieron que cancelar sus productos después de 2 años porque pedían una y otra vez si podrian grabar en una tarjeta SD (...), y Nintendo decía que no y que no. '¿Cómo les convenciste?', dijo uno. Y respondí: 'No tuvimos que hacerlo.' Les mostramos el producto y dijeron: 'está bien, vamos a hacerlo'.
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