Buscar

2010/08/06

Microsoft lanza la última prueba del Internet Explorer

iProfesional

Microsoft sigue avanzando en su nueva versión de Internet Explorer y anunció la disponibilidad de la Platform Preview 4, última "preview" antes de la beta.
La frase "¡Desarrolladores, desarrolladores, desarrolladores!" pronunciada por Steve Ballmer fue seguida al pie de la letra por el equipo responsable de Internet Explorer 9 (IE9), que permitió que desarrolladores de todo el mundo pongan a prueba en múltiples ocasiones esta última versión del navegador.
Fueron los desarrolladores los que pidieron a Microsoft un modelo de desarrollo e implantación "más transparente", así como una serie de evoluciones que "eran necesarias para el futuro inmediato de la web y para facilitarles un poco la vida" y contribuir a lograr que, con el mismo código, sus sitios puedan verse en todas partes, según explica la propia compañía en su blog.
El lanzamiento de la última "preview" de IE9 supone que el lanzamiento de la beta esté "a la vuelta de la esquina", según el gigante de Redmond, ya que no habrá Preview 5.
"Esta cuarta supone el último hito de cara a una beta que, además, llegará con una calidad excepcional gracias a este modelo de desarrollo", dicen desde la compañía.
La Platform Preview fue descargada 2,4 millones de veces, y el sitio IE Test Drive cuenta con 20 millones de páginas vistas. Desde que lanzaran la primera Preview en Marzo, los desarrolladores han podido comprobar cómo funcionan sus sitios bajo IE9, han probado los progresos en estándares y han podido analizar si el código, que sí funciona en otros navegadores modernos, lo hace correctamente también en IE9.
Según Microsoft, gracias el nuevo motor java implementado, Chakra, los últimos resultados en el test SunSpider descubren un IE9 once veces más rápido que IE8. Además, ofrece un "correcto" soporte de estándares, con una puntuación de 95 de Platform Preview 4 en el test Acid 3. Esta puntuación es fruto, según Microsoft, "del enorme empeño puesto en interoperabilidad".

No hay comentarios: