20minutos
Las redes sociales viven un momento dulce. Este moderno invento de la web ha echado raíces entre los internautas y en el último año ha experimentado un crecimiento asombroso en todo el mundo. El último sondeo de ComScore incluye el acceso a redes sociales de personas mayores de 15 años, tanto desde el hogar como desde el trabajo, aunque excluye el acceso desde móviles o PDAs. Tampoco han sido tenidos en cuenta ordenadores públicos como los de cibercafés.
El estudio indica que 945,040 millones de personas diferentes en todo el mundo utilizaron redes sociales a lo largo de julio de 2010. Esta cifra supone un incremento del 23% en tan solo un año (en julio de 2009 la cifra se situaba en 770,092 millones).
Atendiendo a la penetración en número de usuarios, Estados Unidos lidera con comodidad el ranking. Más de la mitad del país, 174,429 millones de personas, utilizan redes sociales frente a los 131,088 millones de 2009 (un 33% más).
China es el segundo país con mayor número de usuarios en el ranking de ComScore con 97,151 millones, si bien no hay cifras comparativas con respecto al año pasado. El tercero en discordia es Alemania, que cuenta con 37,938 millones de usuarios únicos de redes sociales, un 47% más que en julio de 2009 (25,743 millones).
Rusia puede presumir de ser el país que ha experimentado el mayor crecimiento en el acceso a redes sociales en el último año, con un incremento del 74% (35,306 millones frente a los 20,245 del año pasado). Brasil posee un número de usuarios únicos similar, 35,221 millones en el último julio y un incremento del 47% (23,966 millones de usuarios en el mismo mes 2009).
Reino Unido figura en sexta posición, aunque es el país del 'ranking' que menos crecimiento ha experimentado en el último año, con un 15% más de usuarios hasta alcanzar los 35,153 millones (frente a los 30,587 del año pasado).
Curioso es el caso de India, que sucede a Reino Unido, donde por primera vez Facebook se situó como la red social más popular en el país, con 20,873 millones de usuarios únicos. Hasta el momento, allí había dominado Orkut (19,871 millones), una red social de Google que en el resto del mundo no ha gozado de la misma popularidad. En total, el país cuenta con 33,158 millones de personas que usan redes sociales (un 47% más que el año pasado).
Francia (32,744 millones de usuarios únicos), Japón (31,957) y Corea del Sur (24,962) cierran este 'top ten' de la penetración de las redes sociales en nuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario