Libertad Digital
"El e-book en la tienda iBook fue una nueva frontera para nosotros, la cual crea un nivel de actividad interior para una guía que no existía anteriormente", dijo John Boris, vicepresidente ejecutivo de Lonely Planet. "Creemos que es el mejor e-book que existe para los viajes", agregó. Los primeros cinco libros electrónicos serán seguidos por guías interactivas para Japón, Tailandia y Australia.
"Nos enfocamos en los países más visitados por estadounidenses durante la temporada de verano. Europa es el destino número uno para ellos durante este periodo del año", explicó Boris.
Los aparatos electrónicos de lectura están cambiando la cara de las editoriales y ganando popularidad entre los consumidores. Forrester Research, una compañía independiente de tecnología e investigación de mercado, estimó el año pasado que 10 millones de lectores electrónicos serían vendidos en Estados Unidos al término del 2010.
Inspirados en su propia serie Discover de libros de viajes con preparados itinerarios, mapas y datos de viajes, Boris dijo que los libros electrónicos permitirán a los lectores organizar su paseo, marcar páginas, tomar notas, buscar puntos de interés y encontrar contenidos precisos.
"Es para cualquier persona que esté buscando el corazón de un lugar y desee encontrar los sitios que no se puede perder", explicó Boris, agregando que los e-books, a pesar de que fueron diseñados específicamente para los iPad, también pueden ser utilizados en un iPhone 4.
Boris cree que los libros electrónicos, que serán vendidos por 14,99 dólares (11,3 euros), llegarán a un tipo de viajero que no compraría una guía de viajes en otro formato.
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