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2010/08/20

Lenovo registra ganancias por tercer trimestre consecutivo

Yahoo!

Lenovo, la cuarta mayor marca mundial de ordenadores, está aprovechando la renovada demanda corporativa y una rápida expansión en los mercados emergentes para seguir alimentando su crecimiento, después de registrar ganancias por tercer trimestre consecutivo.
La empresa dijo el jueves que volvió a tener cifras positivas en su primer trimestre fiscal, a medida que sus negocios en los mercados maduros, heredados en gran parte tras la compra en 2005 de la unidad de ordenadores portátiles de IBM, volvieron a registrar beneficios.
Pero Lenovo advirtió de que China seguirá mostrando un crecimiento modesto, lo que provocó una caída del 2,5 por ciento de sus acciones.
"Definitivamente hubo algo de moderación respecto a las grandes tasas de crecimiento que vimos durante el período de marzo a abril", dijo el presidente operativo de Lenovo, Rory Read, durante una teleconferencia tras la entrega de los resultados.
"Esperamos que se modere desde aquí en los próximos trimestres, pero esperamos que el mercado siga creciendo", agregó.
Lenovo advirtió también que su reorientación hacia los mercados emergentes mantendrá presionados sus márgenes a corto plazo, pero agregó que está empezando a disminuir un reciente déficit de componentes que afectó a la industria global y que elevó los precios.
Los analistas dijeron que el panorama para Lenovo es positivo, con estrictos controles de gastos y un alivio en la presión por el déficit de componentes como las pantallas LCD y los procesadores que ayudaron a la compañía a dar la vuelta a las pérdidas que registró hace un año.
"Lenovo va a sobrevivir, desde luego, y lo hará bien a largo plazo", dijo Joseph Ho, analista de Daiwa Securities, en Hong Kong.
"Tiene una cuota de mercado estable en China, va a salir ganando de los antiguos negocios corporativos de IBM en los mercados maduros y puede obtener más cuota de mercado en los mercados emergentes", agregó.
Lenovo registró unos beneficios netos entre abril y junio de 54,86 millones de dólares (42,70 millones de euros), una cifra mejor que los 16 millones de dólares en pérdidas que sufrió el año pasado, aunque ligeramente por debajo de las expectativas de unas ganancias netas de 57,1 millones de dólares, según Thomson Reuters.
China siguió representando un gran porcentaje de sus ventas, al aportar un 48,7 por ciento de los ingresos totales, frente al 47 por ciento registrado en el último año fiscal.
Esto ayudó a que tuviera el segundo mejor resultado entre las principales marcas de ordenadores en el segundo trimestre del año, con un aumento del 47 por ciento en los envíos, según la firma de investigación Gartner. Esto supera las cifras del líder mundial, Hewlett-Packard, los de Acer y Dell, que juntos supusieron alrededor del 42 por ciento de todos los ordenadores enviados en el segundo trimestre del año.
En este periodo, Lenovo tenía un diez por ciento del mercado mundial de ordenadores, frente al 8,2 por ciento de hace un año y acercándose al número tres, Dell, que tiene un 12,4 por ciento.

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