Buscar

2010/08/27

Las marcas y modelos de smartphones con mayor presencia

Infobae

El lanzamiento del iPhone dio el puntapié inicial para una fuerte competencia entre los tradicionales fabricantes de celulares, pelea donde Motorola no conseguía hacer pie hasta su decisión de adoptar Android como sistema operativo.

En la actualidad, la empresa posee 11 smartphones con esa plataforma, es decir, un tercio del total de sus equipos. “En el 2008, la intención de compra era de 1% y hoy ese número asciende a 30%. Android es número uno en los EEUU por sobre la competencia”, explicó Germán Greco, director de Producto de la unidad Mobile Devices de Motorola Argentina.

La compañía posee cinco modelos con Android en el país ( Dext, Milestone, Backflip, Quench e i1), portfolio que suma ahora dos nuevos dispositivos: Charm y Flipout.

Plataformas, marcas y modelos
Durante el primer semestre de 2010, de acuerdo a datos oficiales de Aduana, Android estaba presente en el 40% de los smartphones importados con precios superiores a los u$s200.

Esa cifra equivale a 116.173 dispositivos.

Le sigue Symbian con 77.435 unidades, equivalentes al 26% de las importaciones; BlackBerry (44.765/15%); iPhone (30.504/10%); y dispositivos con Windows, de los cuales se importaron 29.604, es decir, un 10% del total ingresado a la Argentina.

El informe oficial al que accedió Infobae.com muestra además qué marcas y modelos de smartphone tuvieron mayor penetración.

Entre los celulares inteligentes de más de u$s200, el Motorola Backflip lidera las importaciones con 37.380 unidades, equivalentes al 12,5% del total.

Le sigue de cerca el Nokia 5800 con 35.484 unidades (11,9%) y luego aparece otro modelo de Motorola, el Milestone, con un 8,1% que se traduce en 24.200 unidades.

En cuarta posición está BlackBerry con su modelo 9700: 23.216 unidades importadas y un 7,8% del total. Cierra el top five Apple con su iPhone 3G S de 16GB, con 20.159 unidades y un 6,7% del mercado.

En el total, Motorola tiene el 31,2% del mercado con importaciones por 92.120 unidades distribuidas en cuatro dispositivos; le sigue Nokia con el 20,3% (59.881 y cuatro productos); Samsung con el 15,8% (46.791 y tres dispositivos); BlackBerry con el 15,1% de la torta (44.476 unidades y cinco modelos); Apple con 10,3% (30.504 unidades y tres modelos); Sony Ericsson posee el 5,8% del mercado (17.070 unidades y tres modelos); y LG, con el 0,8% del mercado gracias a la importación de 2.500 unidades correspondientes a un único modelo de smartphone por encima de los u$s200.

No hay comentarios: