Buscar

2010/08/27

La venta de servidores, por buen camino

eWeek

Gartner ha presentado su último informe trimestral para el segmento de servidores, en el que engloba las plataformas x86 y RISC/Itanium. La mejoría del mercado se hace patente a nivel mundial, con un crecimiento en las ventas del 27% con respecto al mismo periodo del año anterior, así como unos ingresos que ascienden un 14%.
En la región de EMEA, el crecimiento de las ventas se ha situado en el 14%, pero los ingresos tan sólo un 4%, lo que indica que los precios de los servidores se han reducido visiblemente.
En términos globales, HP se mantiene líder en la venta de servidores con una facturación de 3.542 millones de dólares, una cuota de mercado del 32% y un crecimiento entre periodos del 26,7%.
Estos resultados contrastan con los de IBM, que ha decrecido un 2,7% perdiendo esa primera posición que disfrutaba hace un año. En concreto, su cuota de mercado ha descendido prácticamente un 5%, situándose sus ingresos en 3.061 millones de dólares.
Mientras tanto Dell es la compañía que más crece con una diferencia con respecto al año anterior del 39,5% y ahora disfruta de una cuota de mercado del 16,3% en la tercera posición. Sus ventas han sumado 1.803 millones de dólares.
Oracle sigue su descenso paulatino tras la compra de Sun Microsystems. En este cuarto ha caído un 10,9% y su cuota de mercado se encuentra actualmente en el 8,4%, con unos ingresos de 928 millones de dólares. Por último, Fujitsu mantiene la quinta posición con una cuota de mercado del 3,2%, creciendo casi un 10% con respecto a los resultados del Q2 de 2009.

No hay comentarios: