En ella se han presentado las mayores novedades de cara a los próximos meses, como el nuevo mando de Sony, PS Move, la innovadora forma de jugar sin mandos que nos propone Microsoft con su Kinect o la revolución de los juegos en 3D con títulos como Motorstorm: Apocalypse.
Kinect, el gran protagonista de Microsoft
Durante la pre-gamescom se pudo probar el amplio catálogo de títulos con el que va a contar Kinect. La mayoría de títulos que ya se pudieron ver en el E3 de Los Angeles estaban allí para ser jugados por la prensa, como el juego de baile Dance Central, en el que tenemos que imitar los movimientos del personaje que aparece en pantalla o Kinectimals, con el que podremos interactuar con nuestra mascota, llegando a tener uno de los momentos más entrañables que viviremos frente a Kinect.
Ya durante la feria en sí vimos las posibilidades que ofrece Kinect en Xbox Live, pudiendo realizar videollamadas entre nuestros amigos e incluso con personas que tengamos añadidas en MSN Messenger. También presenciamos en directo cómo mientras estamos viendo una película podemos pausar, avanzar, retroceder o realizar cualquier acción de este tipo sobre la misma usando nuestra mano, al más puro estilo Minority Report.
En la parte de títulos hardcore no podía faltar el que es ya desde hace tiempo uno de los buques insignia de la compañía, Halo. El jefe maestro regresa este año con su nuevo título, Halo Reach, para el disfrute de sus fans. También estuvo presente Fable 3 de la mano de su creador, Peter Molyneux, que promete hacernos vivir grandes aventuras también este año, concretamente durante el mes de octubre.
Sony apuesta por Move y el 3D
Si Microsoft ha centrado gran parte de su gamescom en mostrar las posibilidades de Kinect, Sony ha hecho lo propio con su nuevo mando Move, que además ha conseguido el premio al mejor hardware en la feria. No sólo veremos títulos del estilo “party games” que aprovechen este nuevo mando, sino que también los juegos más hardcore como el nuevo Killzone se aprovecharán de esta funcionalidad e incluso veremos un Heavy Rain: Move Edition.
Por otro lado, también se ha querido dar importancia a los próximos títulos que se podrán disfrutar en 3D, como Motorstorm: Apocalypse, Killzone 3 o Gran Turismo 5. En nuestro país tal vez sea un poco pronto para empezar a pensar en televisiones con esta tecnología, aunque no sería muy raro pensar que fuese el futuro de los videojuegos viendo el camino que ya han iniciando Sony con su consola y Nintendo con su próxima portátil 3DS.
Sony disfrutará estos próximos meses de un catálogo muy potente, y buena muestra de ello es que también se han hecho con el premio al mejor título de la feria gracias al esperado Gran Turismo 5. La lista la completan juegos como Resistance 3, Little Big Planet 2, inFamous 2 o el nuevo Ratchet & Clank: All 4 One, el plataformas de Insomniac Games que esta vez nos propone jugar de forma cooperativa con cuatro personas a la vez.
EA y Activision Blizzard, los catálogos más potentes
Si tenemos que hablar de third parties no nos podemos olvidar de EA y Activision Blizzard. Y es que las dos compañías se han presentado en la gamescom con unos catálogos muy potentes de cara a los próximos meses. Por un lado, EA cuenta con la nueva entrega de FIFA, que año a año mejora lo inmejorable. Dead Space 2 parece ser incluso mejor que su primera parte, contando con una producción sonora de película. Need For Speed: Hot Pursuit 2 llevará la emoción de las carreras a un modo online muy cuidado, en el que podremos retar a nuestros amigos dependiendo de nuestro nivel siguiendo una Black List con un estilo que recuerda a NFS: Most Wanted.
La espectacularidad en estado puro la vimos de la mano de Crysis 2, que además se mostró en su modo multijugador, que incluso en consolas es increíble. Bulletstorm es diversión y contundencia, un titulo de acción que encantará a los fans de Gears of War. Medal of Honor será otro de los juegos de acción bélica de este año, que además en la conferencia organizada por Sony contó con la presencia de Mike Shinoda, uno de los componentes del grupo musical Linkin Park, que presta una de sus canciones al último trailer del videojuego.
Uno de los que no podían faltar a la cita de EA son los Sims, que esta vez llegaron en forma de nuevo título con Los Sims: Medieval, un completo lavado de cara para la saga en el que esta vez veremos cómo nuestros sims estarán en la época medieval, moviéndonos por castillos y pudiendo retar a otros Sims a duelos. Tampoco faltó a la cita la nueva entrega de EA Sport Active, que para su segunda parte contará con la imagen del futbolista David Beckham.
Por la parte de la desarrolladora Bioware, EA ha encontrado una gran aliada como productora, y es que tres grandes títulos llegarán próximamente. Por un lado, Star Wars: The Old Republic promete ser el MMORPG que todos los fans de Star Wars estaban esperando. El anuncio de Mass Effect 2 para PlayStation3 posiblemente fue una alegría para más de uno, ya que se trata de una de las mejores sagas que se han creado en la última década y hasta ahora era exclusiva de la consola de Microsoft. Y Dragon Age II ha gustado mucho a pesar de lo poquito que se ha podido ver hasta ahora. Algunas cosas que no gustaron en su primera parte se han pulido para esta segunda.
Activision Blizzard es la otra compañía que se ha presentado con un catálogo espectacular en esta gamescom. Uno de sus títulos más destacables es Call of Duty: Black Ops, que como cada año se presenta con un apartado gráfico espectacular y con algunas novedades, como la posibilidad de manejar los vehículos en los que iremos subidos en ocasiones, como por ejemplo un helicóptero. El aprendiz de Darth Vader también estuvo en la gamescom y nos enseñó todo lo que ha aprendido en la segunda parte de Star Wars: El Poder de la Fuerza, título desarrollado por Lucas Arts que luce realmente bien.
Los títulos musicales como DJ Hero 2 y Guitar Hero: Warriors of Rock también se mostraron en el stand de Activision Blizzard. El primero de ellos volverá a contar con una lista musical para los fans de la música electrónica, mientras que la nueva entrega de Guitar Hero regresará a sus orígenes y tendrá una lista mucho más rockera y cañera, al contrario que sus últimos títulos, en los que había temas excesivamente poperos que no terminaron de convencer.
James Bond vuelve a estar de moda, y es que contaremos con dos nuevas entregas del agente secreto. Una de ellas es GoldenEye 007, la nueva versión del GoldenEye de Nintendo 64 que además contará con un modo multijugador y su propio mando Edición Especial. De la mano de la desarrolladora Bizarre Creations tendremos James Bond 007: Blood Storm, donde Bond tendrá la apariencia del último actor en pantalla, Daniel Craig, y las fases de conducción estarán especialmente cuidadas al tratarse del estudio encargado de títulos como Project Gotham Racing o el reciente Blur.
Por parte de Blizzard estuvo presente de forma jugable la beta de su superventas World of Warcraft, cuya nueva expansión Catalyst fue uno de los títulos más jugados en la feria. Para Diablo III todavía tendremos que esperar mucho más, y es que no había ninguna versión jugable y seguimos sin conocer fecha oficial del mismo.
Nintendo, la gran ausente
Todos lamentamos no haber podido probar la nueva portátil de Nintendo y las posibilidades que ofrece con su 3D sin necesidad de usar gafas. Era sin duda uno de los mayores atractivos que tenía esta gamescom antes de que se anunciasen las novedades que iba a presentar cada compañía, pero sin embargo Nintendo finalmente decidió no presentarse en la feria europea.
Por parte de Nintendo Alemania se habilitó un stand con títulos ya anunciados, tanto en la parte de business para el uso de la prensa, como en la parte de público general para el disfrute de todos los asistentes a la feria, pero en ambos casos se trataban de títulos que o bien ya estaban en los tiendas o bien ya se habían presentado sobradamente en el E3, como es el caso de Kirby's Epic Yarn o The Legend of Zelda: Skyward Sword.
Éxito rotundo de asistencia
La feria finaliza con una gran acogida por parte del público. Según datos oficiales publicados por la organización se ha recibido la visita de más de 254.000 personas, incluso más de las que se acogieron el pasado año. Buena muestra de ello es que era casi imposible moverse por los pabellones abiertos para todo el público sin chocar con la gente.
La gamescom 2010 ya ha finalizado, pero para el próximo año ya se han anunciado fechas oficiales. Del 17 al 21 de agosto han sido los días escogidos para esta ocasión, dejando el primer día nuevamente como exclusivo para la prensa y el resto de ellos para el público general, en la que estamos seguros volverá a ser una cita obligada para los fans de los videojuegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario