Buscar

2010/08/18

IBM ha incrementado su oferta Unix con un nuevos servidores basados en sus procesadores Power7, incluido un servidor para grandes empresas que puede escalarse hasta los 256 núcleos. El nuevo IBM Power 795 es el mayor servidor Unix de la compañía hasta la fecha y esté pensado para las empresas que ejecutan grandes aplicaciones de bases de daros o para las que quierasn consolidar múltiples cargas de trabajo Unix o Linux en un único sistema utilizando el software de virtualización PowerVM de IBM. Además, IBM también ha lanzado servidores basados en Power 7 de gama baja, cada uno con uno o dos procesadores. Los nuevos sistemas se ofrecen con los sistemas operativos, Linux o IBM AIX, o i, que es el nuevo nombre de IBM i5/OS, y todos ellos competirán con servidores Unix de HP u Oracle, que compró el negocio de servidores Unix de Sun cuando compró la compañía a primeros de este año. Desde IBM aseguran que pocas compañía necesitan un Power 795 y que por eso espera que la mayoría de sus clientes lo utilicen para la consolidación de proyectos que puedan ayudar a reducir el uso de energía y ahorren espacio en los centros de daos.

BBC Mundo

El índice de producción industrial de Estados Unidos creció fuertemente en julio, un dato que despejó parte de los temores sobre el estancamiento de la recuperación económica en el país norteamericano.
Según la Reserva Federal, la producción industrial creció 1,1% desde junio, el aumento más rápido en casi un año.
Muchas fábricas que suelen cerrar en julio permanecieron abiertas y numerosas compañías aumentaron su inversión en renovación de maquinaria y equipamiento.
Sin embargo, otros datos económicos mostraron que el mercado inmobiliario en Estados Unidos continúa débil.

Construcción estancada

Según el Departamento de Comercio, la construcción de viviendas nuevas creció 1,7% el mes pasado.
Pero este aumento vino dado por la edificación de apartamentos pequeños, lo cual representa un porcentaje pequeño del mercado.
En cambio, la construcción de residencias familiares –cerca de 80% del sector- cayó 4,2% y la solicitud de permisos de obra disminuyó 3,1%, lo cual indica que la tendencia se mantendrá.
Por otro lado, el crecimiento industrial de las fábricas estadounidenses en julio llega después de una sorprendente contracción de 0,1% en junio.

¿Nueva recesión?

En este sentido, el economista Joshua Shapiro, de la consultora neoyorquina MFR, relativizó estos datos y cuestionó la fiabilidad de ciertas cifras estadísticas.
"Las cosas no son tan malas como parecían en junio ni tan buenas como podrían sugerir los datos de julio", señaló.
En los últimos días, la economía estadounidense ha venido dando síntomas contradictorios -entre ellos, los datos negativos del empleo- que llevaron a algunos a temer una posible segunda recesión.
Sobre este punto, la corresponsal de la BBC en Nueva York, Juliana Liu, comentó recientemente que el banco central está cada vez más preocupado por el ritmo del crecimiento económico, ya que es probable que sea más modesto de lo previsto porque el empleo ha disminuido y el sector inmobiliario se mantiene en un nivel deprimido.

 

No hay comentarios: