Buscar

2010/08/06

Google sigue vendiendo el Nexus One, pero sólo a desarrolladores de Android

ITespresso

Esta semana Google ha dicho que el Nexus One es ahora su “Android Dev Phone” y que aquellos que estén registrados como desarrolladores de Android podrán comprar el terminal por 529 dólares.
El nuevo Android Dev Phone se ofrece sin bloqueo de ningún tipo, de forma que los compradores sólo tendrán que insertar una tarjeta SIM para poder utilizarlo, con cualquier operador; además también se podrán instalar versiones personalizadas de Android, cualquiera. Ahora el terminal no está tan pensado para el usuario, sino para los desarrolladores, para que experimenten con aplicaciones antes de lanzarlas al público.
Antes de éste, Google había ofrecido los modelos G1 y MyTouch como terminales para desarrolladores. Por cierto que cualquiera puede ser desarrollador por 25 dólares. Es lo que aseguran en Infoworld.
Google presentó el Nexus One como el primero de muchos terminales que vendería a través de su nueva tienda online, pero la satisfacción de los compradores no fue completa, primero porque no sabían a quién preguntar cuando tenían problemas y después porque no estuvieron de acuerdo con la solución de Google: enviar un correo electrónico de respuesta uno o dos días después del primer contacto.
Finalmente el mes pasado Google anunciaba que dejaba de vender el Nexus One online, aunque ahora haya descubierto la manera de mantener viva, al menos en parte, su intención inicial.

No hay comentarios: